fútbol > segunda b
Álex Quillo: 'Vengo con la intención de ayudar al Lucena'
18.30 h. El centrocampista Álex Quillo, segundo y último fichaje en el mercado de invierno del Lucena CF, ha sido presentado en la mañana de hoy miércoles en las instalaciones de Gestoría Aras, prestigiosa empresa lucentina de asesoramiento de empresas que viene colaborando desde hace muchos años con el conjunto celeste.

El secretario técnico del Lucena, Juan Cantero “Juani”, ha recalcado que el club “ha apostado fuerte por Álex Quillo”, al que se firmó el pasado jueves 7 de febrero tras dar la baja a Adrián y que lucirá el dorsal 14 en el Lucena. Para Juani, el ex del Atlético de Madrid, Almería y Recreativo de Huelva es “un hombre con potencial, que vendrá bien al grupo” para lo que resta de temporada. Las negociaciones se han alargado un poco, pero es normal porque a un jugador de su nivel era lógico que le pudieran salir cosas mejores que el Lucena CF. Al final ha podido estar con nosotros y le deseamos la mayor suerte del mundo. Ojalá en esta segunda vuelta nos aporte, que estoy seguro que sí, muchas cosas que nos van a venir muy bien para esta recta final del campeonato.
Por su parte, Álex Quillo aseguró que lo que espero en el Lucena es competir hasta junio y después ya se verá. Mi idea era venir para ayudar al Lucena lo máximo posible. No vengo a otra que cosa que a ayudar al equipo, que ha cogido una dinámica muy buena ahora. El principal objetivo es la salvación, pero si en las últimas jornadas nos podemos enganchar arriba, ¿por qué vamos a renunciar?, aseveró.
Lo que más interesa a los aficionados es saber cómo va su puesta a punto para competir. El primer día llegué un poco regular, porque llevaba varios días sin entrenar, pero poco a poco uno va cogiendo ritmo, conociendo a los compañeros... Ahora cada día estoy mejor, dijo. De hecho, aseguró que estoy apto para competir ya, porque vengo de entrenar todo este tiempo con la Balona y en las sesiones AFE hemos jugado partidos con rivales de mucha categoría, que te exigen correr mucho, y me he encontrado bastante bien.
Sus primeras sensaciones viendo al equipo ante La Roda
El futbolista reconoció que le han ofrecido jugar en el extranjero, pero piensa que tengo 26 años, soy joven y tengo oportunidad de reengancharme otra vez. Creo que si me fuera al extranjero, costaría venir de nuevo con un nombre. Por ahí no se ve mucho lo que haces. Con 26 años creo que tengo que seguir peleando aquí en España, aseguró.
El centrocampista ya pudo ver a su nuevo equipo ante La Roda: Fue un partido donde quizá el empate pudo ser lo más justo, porque ellos al final tuvieron ocasiones que no hicieron, pero esto es el fútbol. Hicimos un gol y creo que lo mejor fue el resultado. Tenemos que seguir en esta línea.
Sobre el ambiente, aseveró que le pareció muy bueno. No había estado nunca en un partido del Lucena y vi la grada casi llena. El ambiente me gustó, ayudando al equipo a conseguir la victoria, apuntó.
El jugador cree que se adaptará bien a la Segunda B de nuevo. Estuve dos años en el Atlético de Madrid B y fueron bastante buenos. Entre la Segunda B y la Segunda A no hay una diferencia grandísima y no me va a costar adaptarme, aseveró. No teme a la presión añadida por su trayectoria. No me preocupa. Vengo con la intención de ayudar al Lucena, porque desde el primer momento que me llamaron han mostrado bastante interés en mí y quiero devolverles la confianza hablando en el campo.