fútbol > segunda b
San Roque-Cartagena: trayectorias opuestas
17.00 h. El San Roque, que se ha situado a sólo dos puntos del descenso tras haber perdido sus tres últimos encuentros, recibirá el domingo al líder Cartagena, que ha ganado sus tres últimos partidos y que ya eliminó a los aurinegros de la Copa Federación.

El San Roque está obligado a comenzar a reaccionar cuanto antes si no quiere complicarse mucho su objetivo de la permanencia en Segunda B esta temporada. Los leperos suman 31 puntos y están situados a sólo dos de la zona de descenso y a uno de la eliminatoria por no bajar (esta campaña descenderán tres de los cuatro equipos que la disputen por culpa de la inclusión a última hora del Orihuela en el grupo III). Así las cosas, en las 13 jornadas que restan deberán conseguir alrededor de 13 ó 14 puntos más para salvarse.
Este domingo (Ciudad de Lepe, 12.00 horas), el conjunto de Juan Carlos Menudo recibirá al líder Cartagena, y después se medirá de manera seguida a dos rivales directos, el Arroyo y La Roda, ante los que no puede fallar. Con el UCAM Murcia, el Betis B y el Loja prácticamente ya descendidos, existe mucha igualdad en la tabla entre cinco o seis equipos que buscan la permanencia en el último tercio de la competición.
El cuadro lepero ha perdido sus tres últimos encuentros, ante la Balompédica Linense, Cádiz y Sevilla Atlético (esta última derrota muy condicionada por un pésimo arbitraje). Además, en los dos últimos choques no ha visto puerta, aunque sigue siendo el mejor ataque del grupo, con 40 dianas en 25 jornadas ligueras (el Écija contabiliza 39). Y va a medirse al Cartagena, que atraviesa un dulce momento. Así, ha ganado sus tres últimos encuentros y su balance en los siete últimos es de seis victorias y una derrota (ante el Lucena).
Aunque los departamentales eliminaron hace un mes al San Roque en la Copa Federación, cada uno de los dos equipos ganó un partido, los murcianos el de la ida por 4-0 y los leperos el de la vuelta por 2-0. Además, en la primera vuelta liguera el equipo aurinegro logró un empate sin goles, siendo el primer conjunto que le arañaba algunos puntos al Cartagena, que había saldado con victoria sus seis primeros choques del campeonato. La directiva del San Roque confía en que la afición acuda masivamente este domingo a las gradas del Ciudad de Lepe, ya que el equipo lo necesita.