fútbol > segunda b
El San Roque y el Ayuntamiento de Lepe buscan al responsable de la estafa
18.20 h. Durante este miércoles se ha producido una reunión entre los dirigentes del San Roque y miembros del Ayuntamiento de Lepe para intentar buscar al culpable de la estafa por la factura de Umbro de 63.000 euros que tenía que haber cobrado el club y que está bloqueada en un banco de Chipre. Lógicamente la intención es demandarlo y llevar el asunto a los tribunales.
El San Roque necesita dinero para liquidar la temporada y una de sus tablas de salvación reside en los 63.000 euros del contrato que firmó la pasada temporada con la marca de ropa deportiva Umbro. El dinero está bloqueado en una cuenta de una entidad bancaria de Nicosia, en Chipre, ya que está a nombre del San Roque pero los actuales dirigentes no pueden sacarlo porque no están autorizados porque no son los titulares de dicha cuenta. En teoría el club lepero tiene autorizado que todas sus facturas se carguen en una entidad bancaria de Cajasol, pero Umbro mandó ese dinero en octubre a la entidad de Chipre porque alguien del club se lo ordenó así. El San Roque no tiene, por lo tanto, nada claro demandar a Umbro debido a que la marca de ropa deportiva sí que ha abonado el dinero. Así que lo que tiene que hacer es buscar al responsable de darle a Umbro ese número de cuenta bancaria.
El anterior presidente y consejero delegado, Juan Adolfo Arangüete, jura y perjura que él no sabe nada de este asunto y que él no firmó el documento de la transacción bancaria ni le dio el número de esa entidad bancaria a Umbro. Así que ahora los principales sospechosos son los ingleses que fueron dueños del San Roque hasta el pasado día 31 de agosto (ahora el club está en manos municipales). Durante este martes, miembros de la directiva del club y del Ayuntamiento de Lepe han mantenido una reunión que se ha prolongado durante bastantes horas con la idea de intentar encontrar al responsable de esta estafa para demandarlo. Es bastante probable que el asunto acabe en los tribunales, pero es que lógicamente el San Roque tiene que movilizarse para no perder ese dinero tan vital para su supervivencia económica.
Por otra parte, el portal elpatiodemikasa.com señala que el San Roque le adeuda a la plantilla las mensualidades de enero y febrero y que el club aurinegro será sancionado económicamente por la Real Federación Española de Fútbol porque lleva tres partidos seguidos sin presentar entrenador, ya que no le ha abonado el finiquito a Manuel Zúñiga. Todavía es una incógnita saber si su sustituto, Juan Carlos Menudo, podrá estar ya en el banquillo y no en la grada en el trascendental encuentro del domingo (Ciudad de Lepe, 12.00 horas) ante un rival directo por la permanencia como es La Roda.