Fútbol > Tercera División
Duelos complicados en los que buscar calma y mantenerla para Ayamonte y Recre B
18.59 h. El conjunto ayamontino recibe al CD Alcalá el sábado (17.00 horas), con el deseo de salir de nuevo del descenso, mientras que el Recreativo B, en zona tranquila, juega fuera de casa el domingo (12.00 horas) ante el Coria, que ostenta la cuarta plaza.
El Ayamonte CF busca en la jornada número 28 de liga en el grupo décimo de la Tercera División recobrar la tranquilidad y salir del descenso, mientras que el Recreativo B, buscará continuar en calma. Este sábado a partir de las 17.00 horas el Ayamonte recibe al CD Alcalá, que es noveno con 37 puntos a uno del Racing Portuense y a cuatro del CD San Roque. El equipo sevillano ha sumado en las tres últimas jornadas y tras un 0-0 ante Los Barrios y un 1-1 ante el Coria venció 4-0 al CMD San Juan.
El Ayamonte, que viene de cuatro derrotas consecutivas, la más reciente por 1-3 ante el Coria, es ahora mismo el último equipo en puesto de descenso con 27 puntos, los mismos con los que cuenta el Arcos CF, cuarto por la cola. Decimosexto con 28 puntos está el CMD San Juan y con 30 el CA Antoniano y el Sevilla C, por lo que con un triunfo podría alcanzar a alguno de ellos.
En el histórico de enfrentamientos en 11 choques se han producido cuatro victorias locales, cuatro empates y tres derrotas, con 12 goles por cada bando. Los tres últimos enfrentamientos acabaron en empate, 2-2, primero y 1-1 las dos últimas veces.
El Recreativo B visita al Coria el domingo a las 12.00 horas. El Coria es cuarto con 48 puntos a tres del líder Algeciras y con dos de ventaja sobre el Cabecense, que suma 46. El Recreativo es décimo con 36 puntos y tiene a su alcace al CD Alcalá (37 puntos) y el Racing Portuense (38). Más lejos queda, seis puntos, el CD San Roque. Por detrás tiene con 33 al Cádiz B y con 32 al CD Pozoblanco y el Conil CF. En su útimo partido empató 2-2 en casa con el Algeciras y en su salida más reciente perdió 4-1 en el campo del Conil CF.
El conjunto sevillano ha sumado nueve puntos de los últimos 15 con dos victorias y tres empates. A pesar de su buena racha lleva dos jornadas sin ganar en casa, pues no pudo pasar de la igualada ante Algeciras (0-0) y Alcalá (1-1).
El filial recreativista sólo ha ganado una vez en Coria y fue por 4-5 en la temporada 1966-67. La pasada campaña perdió 4-1 y en las dos anteriores a ésta sumó empates por 2-2 y 1-1. En el balance general hay ocho victorias locales, dos empates y una derrota, con 29-15 en los goles.