fútbol > san roque
Ceballos: 'Esta plantilla está capacitada para lograr la permanencia'
18.45 h. El nuevo técnico del San Roque asegura que 'siempre tenía ese gusanillo de poder volver al banquillo' y cree que 'el domingo ante el Betis B sería muy importante ganar para volver a coger confianza en el apartado psicológico'.

Alejandro Ceballos, que regresa al banquillo del San Roque de Lepe para intentar lograr la salvación en las cinco últimas jornadas de la Segunda B, ha atendido este martes a Ser Deportivos Huelva y comenzaba señalando que quizás en los últimos meses he estado más tiempo viendo fútbol en Sevilla porque vivo allí y es verdad que en los últimos meses he estado algo desvinculado del San Roque, pero pertenecemos al club por muchas razones, principalmente por la del sentimiento que le tenemos después de tantos años y tantas cosas vividas allí. Hay muchas dificultades para conseguir el objetivo porque hay que lograr bastantes de los puntos que quedan por disputarse, pero estoy esperanzado e ilusionado por poder conseguirlo.
Pese a que reconoce que no es fácil que el conjunto aurinegro se salve, ya que está a cinco puntos de la salvación cuando restan sólo cinco jornadas por disputarse, ni mucho menos tira la toalla. Estoy muy motivado. Prácticamente llevo tres años retirado de los banquillos, que es la posición que más me gusta, aunque he estado vinculado al club desde otros departamentos. Siempre tenía ese gusanillo de poder volver al banquillo y por eso he vuelto ahora, aunque sé que las circunstancias son diferentes a las de la otra vez, ya que no cojo una plantilla desde primera hora. El cuerpo técnico que llegamos tenemos que adaptarnos a los jugadores que hay, pero insisto en que creemos que estamos capacitados para lograr el objetivo de la permanencia y que la plantilla también tiene un nivel suficiente para lograrlo. A ver si el domingo logramos una primera victoria que sería muy importante para volver a coger confianza en el apartado psicológico, decía.
Ceballos cree que el San Roque debe mejorar sobre todo en ataque en las últimas jornadas, ya que desde la marcha de arietes como Álvaro González y David Agudo apenas está viendo puerta: Por supuesto que es viable conseguir el objetivo porque quedan 15 puntos en juego y hay todavía varios enfrentamientos directos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos en el espejo y no a los otros equipos que hay ahí abajo. Debemos mantener lo bueno que tiene el equipo, que creo que es mucho, y mejorar el resto de cosas. Sólo se han ganado uno de los diez últimos partidos y ese déficit es el que tiene que solucionar cuanto antes el equipo. Ahora mismo el equipo no está teniendo gol y, pese a que hay delanteros muy buenos, también se han ido otros futbolistas muy importantes. Vamos a morir con nuestros futbolistas, que para nosotros son los mejores que hay.
El nuevo entrenador aurinegro confía en que ante el Betis B el viejo Municipal de Lepe sea un fortín para lograr tres puntos con los que comenzar el camino hacia la salvación. Así, señalaba que todos sabemos que ha sido una temporada dura en todos los aspectos y que la junta directiva está haciendo muchos sacrificios. Es difícil hacer grupo, ya que hay muchos futbolistas que han venido, otros que se han ido, y se han juntado muchas circunstancias. Pero creo que hay que estar ilusionados en conseguir el objetivo porque repito que aquí hay muy buenos jugadores. Sabemos que vamos a ser bien recibidos por la afición este domingo y entre todos vamos a intentar transmitirles a los futbolistas que podremos lograr la permanencia.