Fútbol > Primera Andaluza
El alcalde destaca los nobles valores y la sana deportividad de la afición palmerina y de La Palma CF
18.22 h. Juan Carlos Lagares valora de forma 'muy positiva' el fallo del Comité de Competición sobre el partido frente al Xerez B. Asegura que 'deja las cosas en su sitio' y evidencias que seguidores y jugadores locales actuaron con 'corrección y ejemplaridad'. Anima a apoyar al equipo en su decisivo partido ante el Isla Cristina para alcanzar un ascenso a Tercera División que sería 'la justa recompensa a la extraordinaria temporada que ha realizado'

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, ha valorado de forma muy positiva la decisión adoptada por el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol en relación con los incidentes del pasado domingo en el encuentro entre La Palma CF y el Xerez B. Ha asegurado que deja las cosas en su sitio y evidencias que la afición y de los jugadores palmerinos actuaron con corrección y ejemplaridad.
Juan Carlos Lagares ha animado a todos a leer el acta del Comité de Competición, donde queda claro que en ningún momento los seguidores de La Palma CF invadieron el campo y que quienes mantuvieron una actitud incívica, llegando incluso a lanzar bengalas sobre el terreno de juego -entre otros desagradables episodios-, fueron unas personas llegadas de fuera de la localidad, por lo que considera que hubiera sido anómalo que pagaran justos por pecadores.
Sin embargo, ha manifestado que el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha estado a la altura de las circunstancias y ha sabido detectar la realidad de unos acontecimientos que todos condenamos y que fueron desencadenados por supuestos aficionados que se encuentran muy alejados de los valores que representa el deporte.
De esta forma, mantiene que la imagen tanto de la población y de sus aficionados como de su club de fútbol no sólo queda intacta sino que además es fiel reflejo de la dilatada trayectoria que atesora un equipo que se ha destacado en sus casi cien años de historia por ser un ejemplo de sana deportividad y juego limpio.
En esta línea ha querido felicitar a Antonio Roldán, presidente de La Palma CF, y a su Junta Directiva por sus buenas formas, por su educación y por el respeto que han demostrado en todo momento durante esta desafortunada crisis en la que se han visto envueltos sin tener nada que ver en su origen.
Asimismo ha subrayado que La Palma es reconocida por sus numerosos deportistas y por sus activos clubes, que desarrollan un trabajo encomiable en el que están siempre presentes los valores más nobles y que han hecho que muchos palmerinos destaquen desde hace años en no pocas disciplinas a nivel nacional e incluso internacional.
También ha animado a los palmerinos a apoyar a La Palma CF, un club del que todos nos sentimos orgullosos, en la final que este domingo disputa en tierras de Isla Cristina y de la que depende el ansiado ascenso a Tercera División. De lograrse -ha concluido el alcalde- será la justa recompensa a la extraordinaria temporada que han realizado.