fútbol playa
Dani Pajón cumplirá su partido cien como internacional en las semifinales del Mundial
19.40 h. España disputará ante Brasil, a las 7.00 horas de este sábado, las semifinales del Mundial de fútbol playa que se está disputando en Tahití. El onubense Dani Pajón cumplirá su partido número cien como internacional en esta importante y difícil cita ante la potente selección carioca.
Según señala la agencia AFP, desde que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) entró en la organización del torneo y lo oficializó, desde 2005, Brasil sólo quedó fuera de la final en una ocasión, precisamente en ese 2005, en el que fue tercero por detrás de Francia (campeón) y Portugal (subcampeón).
Otro dato histórico parece reforzar las opciones sudamericanas, ya que en 36 enfrentamientos ante los españoles el historial es claramente favorable: 33 victorias, un empate y dos derrotas.
España llega al duelo consciente del potencial del rival, pero también ilusionada tras su camino hasta ahora impecable en el torneo, tras imponerse en la fase de grupos a Estados Unidos (5-4), Emiratos Árabes Unidos (5-2) y Tahití (4-2), y en los cuartos de final a El Salvador (2-1).
Los brasileños también cuentan sus partidos en Tahití-2013 por victorias, tras dominar su grupo de la primera fase superando a Irán (4-1), Ucrania (4-2) y Senegal (8-3), y en cuartos a Japón (4-3).
En la otra semifinal, Rusia parece claramente favorita ante Tahití, que ya ha hecho historia con su presencia en semifinales, pero que no quiere detenerse ahí, después de su exhibición ante Argentina (6-1) en los cuartos de final.
Pajón: La mentalidad del equipo es muy fuerte
El onubense Daniel Pajón, que confiesa estar en un lugar idílico como Tahití (las playas son maravillosas, hasta hay tiburones. Estoy a 20 metros de la playa pero no la he podido disfrutar), también reconoce, en declaraciones al portal sefutbol.com, que no ha podido disfrutar pues todo el esfuerzo está centrado en preparar los encuentros del Mundial.
Daniel Pajón transmite optimismo y energía pues no duda en decir que la mentalidad del equipo está muy fuerte y nos encontramos en un estado inmejorable ya que además hemos logrado conformar un buen grupo humano.
La Selección está completando un gran Mundial (4 victorias y un buen nivel goleador) y el secreto de este éxito reside para Pajón en la solidez defensiva: Estamos muy bien en defensa y cuando atrás se está bien, los goles acaban llegando.
En cuanto al rival, Brasil, Dani Pajón señala que es un equipo que todo lo hace bien. Tiene gol, jugadores muy técnicos. Es una Selección que destaca por su calidad y su instinto goleador.
Pajón prometió antes de partir hacia Tahití que regresaría con el título, aún siendo consciente de que los grandes favoritos (Brasil y Rusia) estarían en semifinales, como al final ha ocurrido. Ese pensamiento continúa: Sigo confiando en traer el título. Y mucho más ahora que estamos a un pasito de la gloria. Creo que sí se puede.