fútbol sala > segunda b
El Smurfit Kappa golea y sale del descenso (2-7)
20.25 h. El Smurfit Kappa La Palma FS ha logrado este domingo un convincente y autoritario triunfo por 2-7 en la cancha del Olivenza, lo que le permite escapar de los puestos de descenso en los que se hallaba inmerso.
El Smurfit Kappa saca más que tres puntos en la pista difícil de Olivenza Victoria muy importante la que sacó el conjunto onubense ante los extremeños de Olivenza ACFVS Extremadura. Un partido que se ganó con una gran defensa y sabiendo atacar con bastante criterio. Fue un partido constantemente muy igualado que se decidió en el plano ofensivo.
El partido empezó con bastante respeto entre ambos y con defensas muy cerradas que impedían hacer un buen juego. El encuentro fue avanzando y las ocasiones se sucedían tanto en la puerta de Dani y Pytu. La lata la tuvo que abrir Parra desde una falta que permitió aprovechar el rechace el sevillano para poner el primero en el marcador.
Pasarían cinco minutos más cuando su paisano Jesulito hacía el segundo ante la inquietud extremeña que veía como se le escapaban los visitantes con bastante facilidad. El equipo de Juli Cruz que con un Rafita como figura estelar no paraba de lanzar contras pero la defensa inspiradísima y un Dani mágnifico en su línea impedían que no se moviera el marcador al menos hasta el descanso, con una ventaja de dos goles que daba mucha ilusión.
La reanudación fue algo dubitativa, que supieron aprovechar los locales. Los minutos más flojos de Smurfit se vio realidad con el gol en el minuto dos de su capitán David Campa que hacía empujar aún más a los suyos en busca del empate, con hasta un larguero que pudo ser el 2-2. Pero esto es el deporte, que quién perdona lo acaba pagando. El jerezano Javi Medina volvió a poner la ventaja a dos goles en el electrónico y hacer creer a los suyos que el partido podía llevarse.
Se vivirían minutos con bastante igualdad y Smurfit Kappa atrás con una gran defensa por su segundo entrenador Javi Aníbal en vez de Joaquín Martín que aún sigue con la sanción de tres partidos impuesta por el Cómite. El míster sevillano se decidió a poner portero jugador para mantener la ventaja y la posesión para no dar facilidades a su rival. Pasó el ecuador y nadie dominaba en el partido, pero a falta de ocho minutos para el final, Iván recortaba distancias para los locales, 2-3. Todo hacía prever que el partido se iba a decidir en los últimos minutos.
Pero la astucia y experiencia de los onubenses en la categoría de bronce le fue clave para llevarse el partido en el final. A falta de 5 minutos, el palmerino José Angel aprovechaba otro rechace para hacer calmar a los suyos con el cuarto tanto. A partir de aquí, Olivenza se lanzó a la desesperada con el portero-jugador y acabó pagando la valentía. Tres goles seguidos en el final, el segundo de Parra, el estreno de Pajón en la competición y un golito en la liga para el killer José.
Un resultado que se resolvió con la gran defensa y intensidad palmerina, suficientes para hacer un 2-7 que a pesar de las carencias en ataque no fue problema este pasado domingo para sumar 3 puntos a domicilio antes de recibir esta semana a un todopoderoso como el Real Betis FSN en la vuelta de Alberto, Luis y el míster José Vidal a la que fue su casa hasta la pasada temporada. El domingo a las 12:30 un partido del que La Palma se juega seguir fuera del descenso y apretada clasificación por los puestos bajos. Una victoria lo auparía muy arriba.
FICHA TÉCNICA:
2.- OLIVENZA ACVFS: Pytu, Rafita, Hugo, Iván y Sergio (cinco inicial); David Campa, Joselino, Pilo, César, José y Sebas.
7.- SMURFIT KAPPA: Dani Calvo, Pajón, Breka, Jesulito y Iván Pinto (cinco inicial); José Ángel, Parra, Javi Medina, José, Ramón, Iván y Carlos.
GOLES: 0-1 (7´) Parra; 0-2 (12´) Jesulito; 1-2 (22´) David Campa; 1-3 (25´) Javi Medina; 2-3 (32´) Iván Vazquez; 2-4 (35´) José Ángel; 2-5 (37´) Parra; 2-6 (39´) Pajón; 2-7 (40´) José.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo V de Segunda División B disputado en el Pabellón Municipal de Olivenza en jornada dominical. Buena entrada.