Fútbol Sala > Segunda B
El Smurfit Kappa busca alejarse del descenso ante el Betis de José Vidal
20.16 h. El conjunto palmerino se reencuentra este domingo (12.00 horas) con su ex técnico en casa en un encuentro en el que los locales tratarán de poner tierra de por medio con el descenso tras escapar de él y los visitantes alcanzar el liderato.
El Smurfit Kappa es cuarto por la cola con seis puntos tras lograr una importante victoria en Olivenza y por detrás tiene con tres puntos al propio conjunto pacense y a El Ejido, mientras que por delante tiene a un punto al Racing Kallan Doors. Por su parte el Real Betis, antiguo Nazareno, es segundo con 16 puntos, a dos del UA Ceutí.
El técnico Joaquín Martín ha manifestado que es una nueva semana y nueva oportunidad para poder conseguir puntos. El equipo está unido y todos somos uno pase lo que pase como desde el primer día de entrenamiento con el fin de buscar nuestro objetivo de salvar la categoría y es una alegría entrenar a este grupo tan comprometido. No podemos permitirnos concebir el partido como que viene el Betis y entonces disfrutar y dar buena imagen. No es ese el objetivo sino hacer todo lo que este en nuestra mano para conseguir puntos.
Además ha expresado que el rival ya lo conocemos, individualmente uno a uno tienen los mejores jugadores de la categoría (no del grupo) y personalmente creo que sería un fracaso si no consiguen ascender. Cualquier jugador te decanta el partido en dos situaciones. También ha señalado que por lo que he visto como equipo aún están muy lejos de lo que imagino querrá su entrenador. Trabajan bien la estrategia y sus jugadores interpretan muy bien las transiciones entonces será dos aspectos que debemos cuidar sobremanera. Estamos preparados para ello desde el absoluto respeto que la entidad del rival nos obliga pero trabajando para ver cómo podemos hacerles peores y donde podemos ser mejores.
Por su parte José Vidal ha dicho que afrontamos el partido de esta semana con el mayor de los respetos hacia el rival. Mi pasado reciente en La Palma FS (al cual estaré eternamente agradecido), me ofrece argumentos suficientes como para saber que el partido no será fácil, estoy convencido de que ellos han entrenado mejor que nunca y que su míster tendrá problemas para hacer la convocatoria, pues todos querrán ayudar en este tipo de partidos.
Además ha valorado que han sufrido algunos cambios con respecto a la pasada temporada, con la consiguiente adaptación que ello requiere, adaptación que pasados ya casi tres meses desde el inicio de la pretemporada debería ser latente en cualquier momento. Han incorporado definitivamente a la plantilla a jugadores jóvenes (Ramón, Iván Pinto y Juanma) que años atrás han trabajado muy bien con Chuti y Jorge (Enhorabuena, gran trabajo), aunque mantienen el bloque de jugadores competitivos en este tipo de partidos (Pajón, Breka, Iván, José Ángel, Jorge), con un gran portero como Dani Calvo que sí tiene el día nos puede hacer sufrir con sus paradas y saque en largo.
Asimismo ha dicho que nosotros debemos tomarnos el partido como una final, el horario (domingo por la mañana), es evidente que no nos afecta, sea en La Palma o a 300 km de Sevilla, el equipo hará todo lo posible por llevarse los tres puntos. Llegamos muy motivados y conscientes de que somos capaces de repetir el nivel ofrecido ante Ategua, imponiendo un ritmo alto de juego y una defensa muy intensa. La convocatoria la daré al término del entrenamiento de hoy viernes, aunque tenemos a tres jugadores con ciertos problemas durante la semana que quizás no puedan acudir a la cita (Nene, Aarón y Paco).