Fútbol > Tercera edición
5.000 kilos, objetivo del partido solidario 'Por una Tonelada de Alimentos'
20.49 h. En las dos ediciones anteriores se recogieron 3.300 kilos y la organización pretende alcanzar los que faltan para los 5.000. Los actores Javier Mora y Adriana Torrebejano apadrinan un nuevo duelo de dos combinados con jugadores de los diferentes equipos del fútbol provincial. Dos kilos de alimentos es el precio simbólico de la entrada para este encuentro organizado por El Patio de Mikasa y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.


El polideportivo Municipal de los Deportes Pepe San Andrés de San Juan del Puerto acoge este domingo la tercera edición del partido solidario 'Por una Tonelada de alimentos', que organizan el portal de internet www.elpatiodemikasa.com y en el que colabora el Ayuntamiento de San Juan del Puerto.
Para acceder al partido entre dos combinados formados por jugadores del fútbol onubense se ha fijado una entrada simbólica de dos kilos de alimentos. Los clubes colaboran con 25 kilos de alimentos en un encuentro en el estarán presentes los actores Javier Mora y Adriana Torrebejano como padrinos del evento. Como viene siendo habitual, se apela a la solidaridad del fútbol onubense con una iniciativa, que lleva recaudado ya un total de 3.330 kilos de alimentos en las dos ediciones anteriores que son donados al Banco de Alimentos. El objetivo ahora es reunir los 1.700 que restan para llegar a los 5.000 como mínimo.
En el acto de presentación del evento estuvo Antonio Bendala en representación de la organización del evento, srepresentantes del equipo de gobierno del ayuntamiento sanjuanero con su alcalde, Juan Carlos Duarte, a la cabeza, el presidente del Banco de Alimentos en Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera y los dos seleccionadores de los equipos que disputan el partido: Manuel Juan Limón (Olímpica Valverdeña) y Venancio Morano (Aljaraque) ambos técnicos de Primera Andaluza.

Inauguró el acto de presentación el teniente de alcalde y concejal de deportes del Municipio, Miguel Matías Romero, que agradeció como anfitrión, la posibilidad de celebrar el partido en el municipio, “Para San Juan del Puerto es un honor el contar con un evento de este tipo, en el que nunca tenemos un no, para la solidaridad y mas viniendo del mundo del deporte”, señaló Romero.
En representación de la organización del evento, el periodista deportivo Antonio Bendala quiso agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento sanjuanero, pues “sin ellos no habría opción de celebrar una tercera dición de este evento. Además resaltó que este partido solidario poco a poco se consolida y que tiene como objetivo este año intentar llegar a los 5.000 kilos de alimentos.
Manuel Juan Limón, que dirigirá uno de los combinados, se mostró agradecido con la organización por su convocatoria, pues “es el segundo partido solidario y para mí es un orgullo colaborar con esta bonita iniciativa en la que el fútbol onubense muestra su cara más amable”.
Venancio Morano, seleccionador de otro de los combinados, habló de los valores del fútbol cuando llegan este tipo de acontecimientos. “Afortunadamente el fútbol es solidario y más en estos tiempos en los que estamos inmersos”, dijo Morano.
El presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, habló de lo habitual que eran por desgracia este tipo de partidos y manifestó que “ojalá no tuviéramos que realizar este tipo de partidos, pero desgraciadamente la crisis que tenemos nos ha obligado a ello. Con todo es de agradecer este tipo de iniciativas.
Cerró el acto el Alcalde de san Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, que desveló en su discurso que el consistorio sanjuanero contribuirá a la causa con 100 kilos de alimentos. “Entendemos que es lo mínimo que podemos hacer en estos tiempos que nos está tocando vivir, incluido en nuestro pueblo, en el que hay familias que lo están pasando mal. Quiso dar gracias al fútbol y a los que estáis detrás de este bonito deporte para que la solidaridad cobre protagonismo y estoy seguro que todo va a salir bien y que el domingo podrémos hablar de éxito”.