Fútbol > Tercera División
San Roque-La Palma, un derbi para medir ambiciones
19.39 h. El equipo aurinegro es líder destacado y sólo ha cedido en su feudo un empate y una derrota en 11 encuentros, mientras que La Palma, que logró romper la semana pasad con una racha de cuatro derrotas consecutivas, busca alejarse del descenso y mejorar su bajance como visitante, en el que ha logrado tres victorias en 12 encuentros. El partido arranca a las 12.00 horas. El Recreativo B recibe esta semana los puntos del duelo que le tocaría jugar con el Ayamonte.
El estadio del Ciudad de Lepe alberga este domingo a partir de las 12.00 horas un interesante derbi provincia en el grupo décimo de la Tercera División entre el San Roque de Lepe y La Palma CF, equipos que medirán su ambición a estas alturas del campeonato. Mientras uno tiene en el punto de mira mantener la primera plaza y dar el salto de categoría, el otro busca asentarse en su vuelta a la Tercera y distanciarse lo máximo posible del descenso.
El San Roque de Lepe lidera la clasificación con 50 puntos en 21 jornadas y viene de ganar 0-2 ante el Xerez en su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, en los que sólo cedió puntos ante el AD Ceuta (1-1). Como local su balance es de nueve triunfos, un empate y una derrota.
La Palma también viene de una victoria por 3-0 ante el CMD San Juan, resultado claro con el que dejó atrás cuatro derrotas consecutivas que le acercaron peligrosamente a la zona baja. No obstante aún la tiene cerca. Es decimocuarto con 28 puntos, sólo dos más que el Sevilla C, cuarto por la cola. Como visitante ha cosechado tres triunfos y nueve derrotas.
En la idea los leperos ganaron 0-2 en territorio palmerino. Ambos equipos se han enfrentado en un total de seis ocasiones en Tercera División en Lepe, con un balance de cuatro victorias leperas, un empate y un triunfo palmerino por 1-2 en la campaña 1996-97. Este duelo no se produce desde la temporada 1998-99, en el que los aurinegros vencieron 2-1. Las únicas tablas e produjeron en la 97-98 (1-1), mientras que en los otros tres triunfos locales, el resultado fue de 4-2 en la 89-90 y de 1-0 tanto en la 90-91 como en la 95-96.