este sábado
Palos acoge el Torneo Cepsa de fútbol 7 prebenjamín
18.50 h. El Torneo Cepsa de Fútbol 7 prebenjamín alcanza su séptima edición el próximo sábado 31 de mayo en el Patronato de Deportes de Palos de la Frontera, donde se darán cita 256 jugadores (de seis a ocho años) de 16 equipos distintos.

La jornada deportiva arrancará a primera hora de la mañana 9.15 horas con la presentación de los equipos. En esta edición los participantes son Gibraleón, Bonares, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Aljaraque, Valverde del Camino, Cartaya, Trigueros, Isla Cristina, Moguer y los equipos de la capital onubense R.C. Recreativo de Huelva (Fundación Recre), CD 1889, At. Tartessos, Atlético Colón, Nuevo Molino y Romero Pancho.
Así, el Torneo Cepsa de Fútbol Pre Benjamín, que nació en 2008, se caracteriza por promover la educación en valores, el juego limpio y la deportividad por encima de los resultados.
Este año se presenta con varias novedades. La más importante, la colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva. Y es que cada jugador y espectador que acuda al Torneo Cepsa aportará un kilo de alimentos a la organización en el momento de acceder al Polideportivo palermo.
De esta forma, esta fiesta deportiva adquiere también un cariz solidario. Igualmente, a lo largo de la mañana, mientras se disputan los primeros partidos, se sucederán exhibiciones de bádminton, vela y esgrima, deportes también respaldados por Cepsa.
Inciden en que el Torneo Cepsa de Fútbol Pre Benjamín, que nació en 2008, se caracteriza por promover la educación en valores, el juego limpio y la deportividad por encima de los resultados.
De esta manera, la normativa establece que aquellos jugadores que pisan el terreno de juego en la primera parte no lo hagan en el segundo tiempo del encuentro, garantizando así que todos los convocados participen en esta fiesta deportiva. Igualmente, el torneo contempla, más allá de los resultados, la entrega de un trofeo conmemorativo para todos y cada uno de los equipos y una medalla para cada niño o niña.
Además, el equipo que mayor deportividad demuestre a lo largo de la jornada, elegido por los entrenadores, es reconocido y premiado con una camiseta de la Selección Española de Fútbol firmada por todos los jugadores que nos representarán en el próximo Mundial de Brasil.
Es un placer ver jugar a estos chicos, pero mucho mayor es la satisfacción de comprobar el alto nivel de respeto que demuestran en cada momento hacia los compañeros, los contrincantes y el público que se cita en Palos, han destacado el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y el responsable de Comunicación de Cepsa, Jesús Velasco. El compromiso de los padres y familias con el deporte y la buena convivencia entre equipos se considera, sin duda, esencial para el buen transcurso de la jornada.
Los partidos, de 30 minutos cada uno, comenzarán a las diez de la mañana y se extenderán hasta las 17.30 horas de la tarde, momento en el que comienza la entrega de trofeos.