fútbol > españa-bielorrusia
Del Bosque: 'Nos pusimos 2-0 de manera asequible y después nos dejamos llevar'
23.15 h. El seleccionador nacional declaró que 'marcar dos goles tan pronto quizás nos perjudicó porque ya quisimos jugar demasiado artistas'. Además, quería 'agradecerle a la ciudad de Huelva el trato que nos ha dado y al Recreativo el buen estado del césped del estadio'.
Vicente del Bosque, el seleccionador de España, señaló en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras el triunfo ante Bielorrusia que en primer lugar me gustaría agradecerle a la ciudad de Huelva por el trato que nos han dado desde el primer momento y al Recreativo porque el césped estaba estupendo.
En cuanto al buen papel de España durante buena parte de la primera parte y del gran partido de Isco, indicó que hemos jugado bien, hemos dominado el partido y los dos goles nos ha dado tranquilidad, pero quizás también nos ha perjudicado un poquito porque hemos querido ya jugar demasiado artistas. Isco ha estado muy bien, pero también se ha contagiado de querer jugar en ocasiones demasiado fino, como todos los demás compañeros con el marcador tan a favor.
Hemos jugado cómodos y ha sido un partido asequible. Nos pusimos 2-0 de una manera contundente y después nos dejamos llevar. El próximo objetivo es marzo, cuando vendrá Ucrania, y ahora tenemos que olvidarnos un poco y que los jugadores se centren en sus clubes, añadía Del Bosque en su valoración del encuentro, y decía que de vez en cuando está bien remover la tierra, pero también contra Macedonia en casa hicimos un buen partido. Los laterales, pero también los centrales y los pivotes han jugado con mucha seriedad.
Sobre el cambio de Busquets, el seleccionador reconoció que lo sustituyó principalmente porque tenía una tarjeta amarilla, y dijo que Bruno Soriano es un jugador que ha progresado y que cada vez se acerca más al área y estamos satisfechos con el rendimiento que nos ha aportado tras entrar en la segunda mitad. Reconocía que le gustó que el equipo hiciera goles desde fuera del área y era consciente de que España explotó muy bien la banda derecha con Juanfran y Cazorla.
También aludía a los debutantes Morata y Callejón: Han estado al nivel del resto del equipo. Ha sido una semana especial para ellos y han trabajado muy bien, y seguramente el martes contra Alemania en Vigo debutarán los otros que aún no lo han hecho.