fútbol > tercera división
Dramático La Palma-Mairena y un Recre B 'reforzado' se la juega en Coria
18.45 h. La Palma recibirá este domingo al Mairena, rival que le supera en tres puntos en la tabla y al que debe derrotar sí o sí para seguir soñando con su difícil objetivo de la permanencia. Por su parte, también el domingo el Recre B visitará al Coria con refuerzos como Dani Molina, Caye Quintana, Adri Díaz y Blati.
La Palma recibirá a las 12.00 horas al Mairena con la obligación de ganar para no sentenciar definitivamente sus opciones de permanencia. Los condales, que acumulan siete jornadas sin ganar, en las que han contabilizado un balance de tres empates y cuatro derrotas, marchan colistas, están situados a cinco puntos de la zona de salvación y continúan siendo el peor ataque de la categoría, con sólo 20 goles a favor. Por su parte, el Mairena, que se impuso por 1-0 a los condales en la ida, tiene tres puntos más en la tabla, por lo que marcha a dos de la permanencia, y cuenta entre sus filas con el ex recreativista Álex Quillo, al que fichó en el mercado invernal. Los sevillanos cortaron con un 0-0 ante el Écija una mala racha de cinco derrotas seguidas, y en las 15 últimas su bagaje es muy negativo, con sólo una victoria, por cinco empates y nueve derrotas.
También a las 12.00 horas afrontará otro importante partido el Recreativo de Huelva B, que visita al Coria. El filial albiazul, que marcha en puestos de descenso por su peor 'goal average' con respecto al Cádiz B, viene de sumar tres derrotas seguidas (San Fernando, Rociera y CMD San Juan), además de que únicamente ha ganado uno de sus últimos 15 partidos de Liga, por 2-1 ante el Écija. Su técnico, Juan Palma, al menos tendrá refuerzos importantes esta semana, como los de Dani Molina y Caye Quintana, que no han sido convocados por el primer equipo para que el amateur al menos tuviera ese mínimo de las siete fichas legales permitidas, además de Blati, que ya tiene la documentación en regla, y Adri Díaz tras superar la lesión. Serán baja por lesión Waldo, Navas e Illescas, además de Mario y Novoa por sanción. En cuanto al Coria, marcha en la mitad de la tabla, a 20 puntos de los 'play-offs' de ascenso y a diez del descenso, y ha cosechado tres derrotas en las cinco últimas jornadas.