fútbol > segunda b

Ceballos sincero: 'No habría sueldo para pagar el sufrimiento que hemos pasado'

19.01 h. El técnico del San Roque reconoce que ha sido 'un año duro y de transición para el cuerpo técnico, los jugadores, la directiva y la afición'. Considera 'un éxito' lograr la permanencia con tanta antelación y le gustaría luchar por los puestos de la Copa del Rey en el tramo final. Deja caer que no continuará la próxima campaña en el club si no se solucionan los problemas económicos.

Ceballos sincero: 'No habría sueldo para pagar el sufrimiento que hemos pasado'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Ceballos, el técnico del San Roque de Lepe, ha atendido este viernes a Cope Huelva. Ha comenzado aludiendo a la visita liguera de este domingo a La Roda, indicando, en declaraciones recogidas por huelva24.com, que es un equipo que además está preparando el partido como el típico que es importantísimo para ellos y han puesto una taquilla económica barata a cinco euros y denominan el encuentro como el del año en la cartelería. En las cinco últimas jornadas han logrado muy buenos resultados y han podido salir del descenso y son conocedores de que en los tres partidos que se juegan en su estadio se van a jugar buena parte de sus opciones de permanencia. Contra el Sevilla Atlético los vi el otro día y jugaron muy bien y fueron merecedores de ese 1-2 que lograron. Será un partido difícil para nosotros, pero también bonito de jugar. Estamos en una buena dinámica y si ganamos prácticamente sentenciaríamos ya la salvación y podríamos luchar por un objetivo distinto al que teníamos al empezar la temporada.

El míster del conjunto aurinegro no descarta poder luchar en las seis jornadas que restan por clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey: El balance es muy positivo. Hay que decir que hemos estado muy preocupados e intranquilos, pero con el gran esfuerzo de esta plantilla hemos logrado los últimos seis puntos y creo que si Dios quiere salvaremos una temporada que ha sido muy dura para todos, aficionados, técnicos, dirigentes y jugadores. Habría que calificarlo como un éxito porque ha sido un año muy duro y de transición. Con tres o cuatro puntos, no más, ya estará cerrado el objetivo, y ojalá que nos quede más tiempo después por delante para intentar luchar por clasificarnos para los puestos de Copa del Rey. 

Ceballos tiene un reto personal para el tramo final del campeonato: Pese a todas las incidencias que teníamos, yo tenía mucha confianza en que esta plantilla iba a conseguir el objetivo de la permanencia. Y en lo personal también me marco un punto donde agarrarme, y me gustaría poder mejorar el octavo puesto que conseguimos en mi última temporada como entrenador en Segunda B. A eso aspiro, aunque sé que las dificultades van a ser máximas. La realidad es que es algo alcanzable, pero también muy difícil.

Van ya dos meses en los que los jugadores y técnicos del San Roque no tienen noticias de los inversores del club. Al respecto, Ceballos matizaba que Es un tema que todavía nos complica mucho más y que nos habría dado tranquilidad para seguir trabajando. De momento no ha habido respuesta, que es lo peor. Es cierto que hay reuniones continuas de la junta directiva y que están trabajando muchísimo, y ojalá que alguna de ellas pueda culminar y pueda darle estabilidad al club para darle al club un futuro mejor que el presente que tiene ahora mismo.

En lo personal, tienen que cambiar bastante las cosas para que continúe como entrenador del club lepero. Es muy complicado que si todo sigue igual yo pueda seguir porque lo estamos pasando mal, pero no sólo yo como técnico, sino jugadores, directivos, la afición también porque sólo escucha malas noticias. Hemos jugado con fuego y entre todos los hemos ido apagando, pero normalmente te sueles quemar cuando ocurren este tipo de situaciones durante siete u ocho meses. Trabajar de esta forma es muy complicado porque además tu trabajo no te luce nada. A mí me encanta este fútbol y entrenar porque lo vivo y es lo que amo, pero también uno tiene que meditar lo que sufre, porque también se lo lleva al tema familiar. Y no habría sueldo que pagara este sufrimiento. Y a nivel de la directiva ocurre exactamente igual porque yo los veo muy quemados. Así que a ver si los dirigentes si en verano pueden llegar a algún acuerdo, concluía Ceballos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia