fútbol femenino
Manoli Romero: 'Algunas actitudes y comentarios del seleccionador no son muy lógicos'
12.55 h. La presidenta del Cajasol Sporting se muestra feliz por la renovación del convenio con Cajasol y confía en que lleguen más apoyos y en poder mantener el bloque de la plantilla. Sobre la polémica de la Selección, explica que 'quizás las jugadoras no han optado por los cauces correctos, pero todos sabíamos que esto algún día estallaría, así que a mí no me ha sorprendido'.
Manoli Romero, la presidenta del Fundación Cajasol Sporting, se mostraba en Cope Huelva satisfecha por la renovación del convenio con su patrocinador más fuerte de las últimas temporadas. Para nosotros es muy importante la renovación de Cajasol porque lleva con nosotros muchas temporadas, y sin ellos realmente no podríamos competir o deberíamos buscar otro sponsor fuerte de esas características, así que le estamos muy agradecidos. Debemos seguir buscando más empresas que nos apoyen para no tener la incertidumbre que tenemos cada verano”, recalcó en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Confía en que los problemas económicos le den una tregua a la escuadra onubense esta temporada: “Estamos trabajando día a día y buscando apoyos para poder inscribirnos en la Primera División. Sería muy triste, después del logro que hemos conseguido al proclamarnos campeonas de la Copa de la Reina, que nos viéramos fuera de la competición. Pienso que eso no puede suceder”.
Respecto a la configuración de la próxima plantilla, la máxima mandataria matizaba que “se han marchado Joyce y Emma y hay otras jugadoras que han tenido ofertas, pero se han comprometido verbalmente con nosotras porque quieren seguir aquí. Estamos un poco a la espera de lo que vaya sucediendo en el apartado económico. Y en cuanto a incorporaciones no va a ser fácil, ya que hay muchas jugadoras que están decidiendo irse al extranjero y otras a las que en otros clubes les ofrecen más de lo que podemos darles nosotros. Por eso tristemente nos es difícil acudir al mercado, pero para eso está ya Antonio Toledo trabajando para ello”.
Por último, aludía a la agria polémica surgida tras el Mundial de fútbol femenino entre las jugadoras de España y el seleccionador nacional, Ignacio Quereda. “Era algo que sabíamos que algún día podía suceder. Tal vez el de las jugadoras no ha sido el cauce adecuado, pero sí es cierto que ya han pasado muchas cosas que todos sabemos y algún día podía pasar algo así. Todos tenemos conocimiento de que pasaban cosas, y prácticamente desde que estoy en el mundo del fútbol no he conocido a otro seleccionador. He tenido conversaciones con él, incluso en Melilla, y algunas actitudes y comentarios que hace no son muy lógicos. Por eso a mí no me ha sorprendido lo que ha pasado. Aunque como he dicho quizás las jugadoras no han optado por los cauces correctos, también es verdad que todos sabíamos que esto algún día estallaría. Por ejemplo, a nosotras nunca ha venido a vernos jugar a Huelva ni llama a jugadoras del Sporting”, decía Manoli Romero.