fútbol > tercera división

El Recre B pierde a su columna vertebral

17.32 h. La salida de hombres como Mario, Camacho, Manu Ramírez o Peli son la consecuencia lógica de las dificultades del club y de la reducción presupuestaria para la cantera, lo que provoca que el potencial del Recre B, que estará dirigido por Juan Manuel Pavón, sea una completa incógnita.

El Recre B pierde a su columna vertebral

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el objetivo de retornar a Tercera División, el Recre B iniciará la próxima semana la pretemporada con la certeza de una vuelta a las raíces. Según señala en un reportaje el portal albiazules.es, el club recurrirá más si cabe a la gente de casa y de la provincia para armar un equipo lo suficientemente competitivo. La salida de hombres como Mario, Camacho, Manu Ramírez o Peli son la consecuencia lógica de las dificultades del club y de la reducción presupuestaria para la cantera, además de los planes que tenga la secretaria técnica y la coordinación de la cantera.

El Recre B, al igual que el primer equipo, comenzará la pretemporada la próxima semana. Aún el club no ha notificado la fecha, pero ya ha trascendido que la intención de la secretaria técnica es que el primer equipo y el filial trabajen a la par. A falta de que se oficialice, se da por hecho que Juan Manuel Pavón será el nuevo entrenador del equipo amater y su buena relación con José Domínguez facilitará la puesta en común de la metodología  de juego que el portugués quiere implantar en los equipos de las categorías inferiores.

En cuanto al plantel con el que contará Pavón en la vuelta del filial a Primera Andaluza, será netamente onubense, predominando los canteranos que inician su etapa como jugadores amater, además de chavales que hayan destacado tanto en el Juvenil A como el Juvenil B. En el club quieren contar también con los jugadores cedidos que han estado en distintos equipos de la provincia, por lo que a buen seguro el técnico onubense contará en la vuelta al trabajo con un número nutrido de futbolistas.

De la columna vertebral que conformaban el Recre B la pasada temporada ya no siguen Mario y Camacho. Ambos han dado el salto a Segunda B para jugar en el Real Jaén y el San Roque de Lepe, respectivamente. Con los restantes futbolistas habrá que ver en los próximos días los que deciden seguir en el Decano. Jugadores como Juanpa, Navas, Alberto Barrero, Quintana, Koke, Adri Díaz, Blati Touré, Illescas, Ayala y Waldo deberán decidir si su futuro seguirá vinculado como albiazul o tomarán un nuevo destino, sobre todo tras un duro año. 

Además, tras el recorte presupuestario para la cantera, será complicado que puedan continuar en Huelva los jugadores de fuera de la provincia. Algunos de ellos terminarán contrato, pero en principio no debería haber problema para que el club facilite la salida de aquel que lo solicite. En cuanto a Fran Ávila, se daba en su momento por segura su desvinculación, pero finalmente se marchó al San Roque de Lepe como cedido. Le resta un año de contrato, pero con el panorama que se presenta en Huelva y el hecho de que tenga 'novias' como el Cádiz podría desembocar en su desvinculación definitiva.

En cuanto a la nueva hornada de futbolistas que deberán hacerse un hueco en el amater estarán los Arturo, José Alonso, Novoa, Víctor y Salvi Moya. Los cinco harán la pretemporada con el primer equipo y deben ser piezas claves en el Recre B de la temporada 2015/2016, junto con jugadores como Javi Muñoz, Misffut, Iván Robles, Gustavo, Cerpa o Adri Sánchez entre otros, con experiencia ya en Tercera División. 

También habrá que prestar atención a los cedidos que retornan, como Alonso, un goleador de la casa y que llega de estar compitiendo en Primera Andaluza con el Mazagón. Asimismo jugadores con mucha proyección como el propio David Alfonso podrían tener la oportunidad de hacer la pretemporada con el filial, siempre que el club lo considere oportuno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia