Fútbol Playa
Pajón y Guisado alaban la mejoría de España en una Superliga con demasiadas lesiones
19.25 h. Los futbolistas onubenses aportaron goles al equipo nacional en Estonia, donde la final estuvo a un paso y después Rusia les apartó de la medalla de bronce. Pajón asegura que este resultado “no me deja satisfecho” y Guisado considera que España “ha cogido moral” con el cuarto puesto.

El 2015 no ha sido el mejor año de España, sobre todo comparado con el exitoso 2014. Pese a ello el equipo nacional ha tratado de ser competitivo y para ello el seleccionador ha contado siempre con el onubense Daniel Pajón, al que se ha sumado su paisano Fernando Guisado, una pareja de éxito con la selección andaluza y que este fin de semana ha colaborado en lograr la cuarta posición en la fase final de la Superliga Europea. Ambos han valorado que España estuviera cerca de las medallas, pero han lamentado la incidencia de las lesiones. Se quedó fuera de la final en el desempate al ganar a Bielorrusia en la prórroga y no en el tiempo reglamentario y en la pelea por el bronce perdió ante Rusia, por lo que rozaron en dos ocasiones el metal.

Daniel Pajón ha indicado a huelva24.com que “tuvimos la oportunidad de estar en la final si llegamos a ganar a Bielorrusia en tiempo real y no en el tiempo extra, así que tengo un sabor agridulce”, pues el resultado “no me deja satisfecho”, ha dicho.
El futbolista onubense ha señalado que “al final el juego que hemos realizado durante el año pues es a lo que hemos optado”. Ha añadido que “creo que en cada partido, a pesar de jugar alguno mejor que otro, siempre tuvimos errores puntuales propios, regalos que el rival de hoy día aprovecha”.

Al respecto ha apuntado que en este deporte “por la superficie del terreno de juego es muy propicio a cometer errores, por lo que hay que minimizarlos al máximo y para ello hay que estar concentrado al 200 por cien”. Además ha comentado que “puede ser que tuviéramos la presión en esta fase final de arreglar una temporada irregular que llevábamos”, ha opinado Pajón, que también ha puesto de manifiesto “la cantidad de bajas que hemos tenido, que no son excusas ni mucho menos pero las hemos tenido”.
Ha recordado que “Cintas se rompió un dedo contra Italia, Nico calentado antes de jugar con Ucrania sufrió una rotura de fibra en los isquios, Guisado vio tarjeta roja y se perdió el último partido, Antonio se rompió la nariz y jugó con ella rota y claro, iba con miedo. Al final todo suma”.
En lo personal Pajón ha considerado que ha acabado la temporada “en mi mejor momento. Estoy muy contento por el trabajo realizado en este último evento”.

Su compañero Fernando Guisado ha señalado que el balance que hace de la Superliga Europea es “positivo”, pues el equipo nacional “venía de campeonatos de atrás con muchas dudas y a pesar de todo esto tuvimos la oportunidad de meternos en la final”.
Ha detallado que “en el último partido dependíamos de nosotros y solo nos valía la victoria en tiempo real y la conseguido en la prórroga, a pesar también de todos los percance que hemos tenido con las lesiones”.
“En cada partido se ha ido lesionando un jugador e Incluso el partido contra Rusia jugamos con uno menos por sanción y tres lesionados, pero creo que el equipo ha cogido un poco de moral, ya que el cuarto puesto de Europa no esta nada mal”, ha considerado Guisado, que en el plano individual, Guisado se ha mostrado “muy contento”, pues pensaba que “jugaría menos”. Tuvo un debut feliz al marcar ante Ucrania y “en los dos partidos me he encontrado muy a gusto”.