Recreativo B
José Luis Peña: “La ficha de Nuno estaba tramitada pero no efectuado el pago”
16.04 h. El coordinador de la cantera albiazul ha reconocido que el Recreativo B alineó a Nuno Malheiro a sabiendas de que su ficha no estaba tramitada por completo. “No hemos efectuado de mala fe, hay errores nuestros y también del sistema y creemos que la federación no debe actuar contra nosotros”, indica.

José Luis Peña, coordinador de la cantera del Recreativo de Huelva, ha ofrecido explicaciones en Onda Cero sobre el expediente abierto por la Federación Andaluza por la alineación indebida del portugués Nuno Malheiro con el Recre B en el partido de la pasada jornada ante el Cádiz B, que ha denunciado la situación. Eso implicaría la pérdida de tres puntos y otros tres más de sanción, aunque el club albiazul aún puede recurrir.
Peña ha señalado que “no es una noticia agradable y vamos a recurrir la posible alineación que nos pueda caer y estamos recabando la información”. Ha detallado que “el transfer llegó el miércoles de la semana pasada. Estuvimos esperando y por circunstancias no llegó antes. La Federación Española lo solicita a la portuguesa y ésta a su equipo de origen e implica un retraso y no pudimos hacerlo más rápido”.
Ha explicado que “el jueves se tramita la ficha de Nuno con toda la documentación y el viernes se iba a efectuar el pago junto con los equipos infantil y cadete que jugaban esta semana. Ahí en la tramitación se produce un error en el sistema y hay que quitarle la culpa a los empleados del club”. La cuestión es que “no se puede producir el pago” de la ficha de Nuno, aunque sí de los otros dos equipos y la del portugués “queda en el aire”.
Peña ha comentado que “hay una confusión con los técnicos, que estaban avisado de que faltaba el pago y no tenía ficha al corriente y creyeron que estaba todo Ok, pero el pago se quedó en un limbo en la tramitación”. Ha añadido que “se intentó pagar con diferentes tarjetas de crédito y la ficha estaba tramitada pero no efectuado el pago y estamos a expensas de lo que nos diga la federación”.
El coordinador de la cantera ha señalado que en el partido “el delegado preguntó y al árbitro le dijo que le aparecía correcto”, aunque ha reconocido que no es el colegiado la figura para controlar esa situación.
“No hemos efectuado de mala fe, hay errores nuestros y también del sistema, creemos que la Federación no debe actuar contra nosotros”, ha indicado Peña, que ha esperado que “este desagradable desajuste no nos ocasione un disgusto grave”.