fútbol > segunda b
Luis Lara se convertirá el sábado en el maratoniano del San Roque
13.50 h. La cesión del joven extremo derecho jiennense Luis Lara al San Roque por parte del Betis está siendo todo un éxito, ya que no sólo ha logrado cuatro importantes goles, sino que este sábado ante el Jaén, y debido a la sanción de Bonaque, se convertirá en el único jugador de la disciplina aurinegra que ha disputado todos los partidos de Liga, siendo titular en todos ellos menos en Marbella.

Juanito, el técnico del San Roque de Lepe, conocía muy bien a Luis Lara, extremo derecho que brilló la pasada temporada en el juvenil de División de Honor del Betis y que incluso comenzó a realizar la pretemporada con el filial verdiblanco de Segunda B. De ahí que pujara fuerte este verano por la cesión del jiennense y la consiguiera, resultando hasta el momento todo un éxito. Así, ha marcado cuatro goles claves, todos ellos en partidos que concluyeron en tablas. Le hizo dos al Betis B en Lepe (2-2) y también marcó a domicilio ante el Sevilla Atlético (1-1) y el Marbella (1-1) en encuentros en los que los aurinegros comenzaron en desventaja en el marcador.
Luis Lara ha sido titular en 15 de los 16 encuentros ligueros, disputando un total de 1.301 minutos hasta la fecha. Sólo salió desde el banquillo precisamente en Marbella. Hasta ahora, sólo había un jugador en la plantilla del San Roque que también había jugado los 16 choques. Se trata del central Bonaque, que contabiliza 1.373 minutos y ha sido siempre titular. Pero ante el Jaén no podrá jugar este sábado al estar sancionado, por lo que, salvo sorpresa, Luis Lara se convertirá en el maratoniano de la plantilla que dirige Juanito.
Otros jugadores importantes en los esquemas del míster del cuadro aurinegro están siendo Pablo Oliveira, que ha disputado todos los partidos menos el de la primera jornada ante el Granada B, con un total de 1.303 minutos; Lolo, que sólo se perdió el choque ante el Jumilla por sanción y que suma 1.314 minutos; Mena, que contabiliza 1.283 al haber sido titular también en 15 jornadas (todas menos ante La Hoya Lorca); Chaco, con 1.267, que sólo se quedó sin jugar ante el Linares, precisamente el único rival ante el que el San Roque no ha visto puerta; y Nico Chafer, que suma 1.151 minutos y únicamente se perdió la visita liguera al Cádiz.
Este sábado frente al Jaén, es bastante probable que las ausencias de los centrales sancionados Bonaque y Pedro Baquero las ocupen Juanma y Dani Fragoso, que retrasaría su posición desde el pivote. Aunque también albergan algunas opciones laterales como Pablo Oliveira y Fran Lepe, que también tendrían que cambiar su demarcación habitual.