fútbol > primera andaluza
Un decente Recre B
13.25 h. A falta de una jornada para que concluya la primera vuelta en la Andaluza, el Recre B es el mejor clasificado de los seis representantes onubenses, ya que marcha tercero. Liderado por Manu Torres, en las últimas jornadas el filial albiazul se ha mostrado intratable, logrando cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota.

Resta una jornada para que concluya la primera vuelta liguera en la Primera Andaluza, que se disputará el primer fin de semana de enero. Por ahora los equipos de Huelva, un total de seis, están la mayoría de ellos haciendo los deberes, ya que marchan en la zona media-alta, destacando principalmente el Recreativo de Huelva B, que marcha tercero en la clasificación y que ha ido de menos a más pese al mazazo que le supuso que le arrebataran los tres puntos de su triunfo en el debut liguero ante el Cádiz B y pese a que a su técnico, Juan Manuel Pavón, le han ido quitando varias piezas básicas para el primer equipo, sobre todo Waldo y Aitor Brioso.
Precisamente en ese partido ante el Cádiz B, que después le dieron por perdido por 0-3, el único gol lo hizo Manu Torres, que se encuentra en un excelente momento de forma y que ha marcado los tres últimos tantos de su equipo, uno frente a La Palma y dos contra la Olímpica. El Recre B marcha a tres puntos del Xerez y a 12 del líder Cádiz B tras haber encadenado seis jornadas consecutivas sin perder, con cuatro victorias y dos empates. Ahora afrontará dos encuentros seguidos como local, frente al filial del San Roque y el Bazán, antes de visitar al propio Cádiz B en un partido que se presume muy atractivo.
El equipo de Pavón aventaja en dos puntos al Isla Cristina, que es quinto en la tabla tras haber sumado sólo dos puntos de los últimos 12 en juego, y en tres al Cartaya, sexto clasificado. En la zona templada andan la Olímpica Valverdeña y La Palma, mientras que el San Roque de Lepe B ha regresado a los puestos de descenso tras caer por la mínima (0-1) contra el Chiclana. Antes de dicho duelo, y coincidiendo con el debut de Ekedo, el filial aurinegro había reaccionado al encadenar cuatro partidos invicto, con dos triunfos y dos tablas.