fútbol > segunda b
Chaco ve 'lógico' que el San Roque pida dinero por su traspaso y asegura que está 'muy contento' en Lepe
21.05 h. El pichichi del grupo IV ha atendido a huelva24.com y deja caer que no se marchará en el mercado invernal pese a haber recibido ofertas de Polonia y de Rumanía. 'Sé lo que quiero y el club también sabe lo que pienso', señala. Apunta que 'el San Roque me está ayudando a crecer' y reconoce que 'Albentosa y Moscardó son amigos íntimos míos y en verano me dijeron que no me lo pensara para venir aquí'.

En las filas del San Roque de Lepe, y después de que se hayan disputado 22 jornadas del campeonato liguero, millita el pichichi del grupo IV de Segunda B, Chaco, que acumula diez dianas, lo que supone su mayor registro ya en una temporada a lo largo de su carrera deportiva. A sus 27 años, todo apunta a que no se va a marchar del club aurinegro en el mercado invernal, aunque también es bastante probable que no acepte la propuesta de renovación que le va a hacer la entidad lepera, ya que con la campaña que está haciendo va a tener seguro buenas ofertas de equipos incluso de la categoría de plata el próximo verano.
Chaco atendía este martes a huelva24.com e indicaba sobre el mercado invernal que tanto mi familia como yo estamos muy contentos en Lepe y lo hemos hablado entre nosotros y yo también lo he hecho con el entrenador y con el club. Siento que el San Roque me está ayudando a crecer. Mi representante me comentó que había algunas cosas de Polonia y de Rumanía, además de algún club más español que había preguntado por mí. Está también el tema del contrato y veo lógico que el San Roque pida dinero por mí. Yo estoy en contacto con mi representante. El mercado se cierra el lunes y hasta ese momento hay que esperar porque el fútbol varía mucho, pero repito que en Lepe estoy contento. Sé lo que quiero y el club también sabe lo que pienso.
El delantero cree que es pronto para hablar de lo que sucederá el próximo verano, aunque lógicamente, y como le sucede a cualquier futbolista, su meta es seguir creciendo en el mundo del balompié y poder encontrar algún equipo de la categoría de plata: De pequeño tu ilusión es jugar en España en algún club de Primera o Segunda, y sé que si acabo haciendo una buena temporada en el San Roque podría tener opciones de dar el salto. Hay que tener paciencia y estar centrado en el día a día y en seguir aportándole cosas al equipo y mejorando a nivel individual y colectivo. Pienso que es pronto para hablar de una posible renovación. Incluso la pasada Navidad apagué el móvil y me dediqué a descansar y a desconectar para vovler después con más ganas e ilusión. Las cosas hay que valorarlas cuando te llegan porque, aunque suene a tópico, la realidad es que si piensas en cosas de ofertas y eso al final te puedes descentrar un poco.
Chaco es consciente de que el club aurinegro lleva varios años siendo un escaparate y un trampolín para varios futbolistas y técnicos. Así, comentaba que ese es un detalle que me ha sorprendido bastante. Por ejemplo, tengo dos amigos íntimos, que son Raúl Albentosa y Vicente Moscardó, que estuvieron aquí hace algunas temporadas y que me dijeron el verano pasado que no me lo pensara dos veces y me viniera a jugar al San Roque. Es un club que está haciendo bien las cosas y ojalá que siga siendo talismán para impulsar las carreras de la gente.
Permanencia, inexperiencia y filial
Sobre la trayectoria liguera del equipo de Juanito, el punta comentaba que estamos satisfechos del trabajo que venimos haciendo, aunque nos gustaría transformar en victorias algunos de los múltiples empates que estamos cosechando. No podemos relajarnos porque si encadenas algunos malos resultados puedes meterte abajo porque todo está muy igualado y competido. De las características del San Roque, Chaco destaca que somos un equipo muy valiente y que arriesga mucho. En muchos partidos contra rivales cualificados se ha visto que hemos merecido lograr más puntos. En el vestuario intentamos transmitir la idea de que hay que ser ambiciosos y salir a por todas en todos los encuentro. Debemos lograr cuanto antes la permanencia y mirar también hacia arriba en la clasificación, no siempre hacia abajo, aunque no debemos salirnos de la teoría del partido a partido que tanto se lleva ahora.
Eso sí, también reconoce que quizás a veces nos ha faltado competir un poco más, no sé si por la falta de juventud. Hemos pecado de no saber leer bien algunos encuentros. Hay que tener en cuenta que la plantilla es prácticamente nueva y que hay muchos futbolistas que no habíamos tenido una gran regularidad en anteriores equipos y pienso que nos hemos adaptado bien a la categoría. Sobre el grupo IV de Segunda esta temporada, comenta que el Marbella me ha gustado mucho en los dos partidos que hemos jugado ante ellos. Son un equipo muy competitivo. También me han gustado el Granada B, el Murcia o el UCAM, y al Cádiz lo veo un pelín más bajo de nivel que el año pasado, aunque también estará junto al resto de los equipos que he nombrado luchando por disputar el 'play-off'.
En lo personal, Chaco, que ya acumula diez goles, con tres dobletes, recalcaba que todos soñamos al comenzar la temporada con hacer un año como el que yo llevo. Ojalá pudiera acabar como pichichi de la categoría. Pienso que me están ayudando muchos factores. El míster me está dando mucha confianza y el equipo me está acompañando mucho, por lo que suelo tener bastantes ocasiones para marcar. Eso sí, prácticamente es el único delantero de referencia del San Roque, algo que no le crea una presión extra. Cuando Elie se marchó, pronto entró ya Isuardi, que es un futbolista con unas condiciones espectaculares y que también puede hacer goles. Y si no también hay gente de calidad en el filial. Por ejemplo, Higor Rocha hizo un partidazo en Cádiz, mientras que Marc Fraile es dinámico y ve puerta con facilidad. Creo que ambos van a ser importantes también en lo que queda de temporada.