fútbol > segunda b
San Roque-UCAM Murcia: el primer 'match-ball'
20.05 h. Duelo de máxima exigencia este sábado (Municipal de Lepe, 18.15 horas), ya que el San Roque marcha a seis puntos de la permanencia y el UCAM Murcia a uno del liderato a falta de cuatro jornadas. Es decir, que ambos se la juegan en un duelo en el que habrá un gran ambiente en las gradas y para el que Isuardi, Pedro Baquero y Marc Fraile serán bajas en las filas aurinegras.
Más que tres puntos habrá en juego este sábado en un Municipal de Lepe que registrará un gran ambiente en las gradas tanto por los precios tan populares que ha puesto la directiva aurinegra como por el hecho de que la afición local es consciente de que el San Roque está ante su última oportunidad de seguir soñando con la permanencia. Todo lo que no sea ganar posiblemente condenará al equipo onubense al descenso, ya que después de este partido ya sólo restarían tres jornadas para la conclusión del campeonato.
El San Roque marcha a cinco puntos del puesto de 'play-off' de descenso y a seis de la permanencia por culpa de su bajón en la segunda vuelta liguera, en la que está siendo el equipo que menos puntos ha sumado de los 20 que componen el grupo IV de Segunda B. El equipo que adiestra Carlos Antón vio frenado el pasado fin de semana su buena trayectoria de tres partidos sin perder al caer por 3-1 ante el Jumilla, así que se ha complicado mucho su objetivo y posiblemente estará obligado a ganar los cuatro partidos que le restan por jugar si quiere conservar la categoría.
Al menos tiene el positivo antecedente de haber empatado en la primera vuelta a dos goles en la vieja Condomina ante el UCAM Murcia y también el detalle de que ante los gallitos suele dar la cara. Sin ir más lejos, hace menos de un mes ya doblegó por 2-0 al Sevilla Atlético en el Municipal. En cuanto al equipo murciano, es segundo en la tabla, a un punto del liderato, y es la mejor defensa del graupo al haber encajado únicamente dos dianas, aunque dos de ellas ante el propio conjunto aurinegro.
Carlos Antón tendrá las ausencias seguras de los lesionados Isuardi, Pedro Baquero y Marc Fraile, además de las dudas de Pablo Oliveira y Juanma también por molestias físicas de diversa consideración. Al menos recupera a Lolo tras cumplir su partido de sanción contra el Jumilla. Y el entrenador del UCAM Murcia, José María Salmerón, tiene la duda del ex aurinegro Jesús Rubio, hará debutar al reciente fichaje Marcelo y no podrá contar con los lesionados Julio de Dios y Dani Pérez. En sus filas milita el también ex del San Roque Iván Aguilar, que suma diez goles en lo que va de campaña.