fútbol > segunda b
Carlos Antón: 'Ahora es una realidad objetiva que podamos salvarnos y no una locura como parecía la semana pasada'
21.02 h. El técnico del San Roque dice que el Decano 'es un equipo muy sólido y solamente me sorprende que esté abajo por la situación institucional que ha tenido, pero no por el currículum de sus jugadores'. Cree que el Recre 'no correrá riesgos porque puede valerle el empate' y añade que 'no podemos fallar, pero tampoco vamos a volvernos locos'.

Carlos Antón, el técnico del San Roque, ha atendido a Onda Cero para aludir al derbi de este sábado en el Ciudad de Lepe. Si yo estuviera en el lugar del Recre no me lo querría jugar todo en la última carta en la última jornada, aunque ellos podrían incluso estar salvados matemáticamente incluso perdiendo los dos partidos si Algeciras y Linares pierden. Pero ellos no van a esperar al final y nosotros no podemos fallar. Es el partido que nadie quería. Era una fecha en el calendario que estaba muy mirada y ojalá hubiésemos estado ya los dos salvados o al menos uno, pero el fútbol es así de caprichoso y no se puede elegir. Teniendo en cuenta que el Recre no suele tomar muchos riesgos, en esta ocasión que posiblemente le valga el empate tampoco creo que los corra. Aunque nosotros tampoco nos vamos a volver locos, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
El madrileño sueña con que los dos clubes onubenses logren al final la permanencia: Podría haber sido un derbi descafeinado y ahora será una fiesta para el fútbol onubense y ojalá la semana que viene los dos equipos podamos celebrar algo. Si el San Roque gana esta semana y también la que viene y el Recre le gana al Linares, se puede dar esa posibilidad. Aunque al Recre y al Linares podría bastarles con un empate en la última semana, pero confío en ese partido en el sentimiento de la provincia de Huelva que tendrá el Recre.
Cree que el triunfo en Jaén ha dotado de moral al plantel aurinegro. Así, decía que ya también la semana pasada nos jugábamos la vida y probablemente todo el mundo nos daba por muertos. Nos hemos ganado el derecho a que la gente se crea lo que nosotros nos creíamos la semana pasada, cuando todo el mundo se mostraba escéptico ante eso. Ahora es una realidad objetiva que podemos salvarnos y no una locura como parecía la semana pasada. No vamos a malgastar nuestra energía en cosas que no podemos controlar y no voy a hacer las cuentas de la vieja. Hacerlas antes de un partido no tiene ningún sentido y en lo único que tenemos que centrarnos es en ganar.
Sobre la aportación de sus jugadores, Antón, que contará con Pedro Baquero y Pablo Olivera tras superar sus lesiones, destacaba que después del partido ante el UCAM Murcia ya dije que llevaba tiempo echando de menos que la gente que entraba desde el banquillo aportara, y ante el Jaén eso se demostró. Hay jugadores que están incrementando su rendimiento en las últimas semanas, como puede ser por ejemplo Luis Lara.
Sobre el Recre, el entrenador aurinegro decía que es un equipo que sabe muy bien lo que hace, muy sólido y con jugadores con mucha experiencia y recorrido. Es una plantilla completamente diferente a la nuestra y solamente me sorprende que esté abajo por la situación institucional que ha tenido, pero no por el currículum de sus jugadores. Les faltan sus dos delanteros naturales, pero tampoco es una situación nueva que les haya sucedido por primera vez en el año y en otras ocasiones se han adaptado a jugar ahí. Es cierto que Rubén Mesa les ha dado un buen rendimiento en las últimas jornadas, pero antes no venía jugando.
Por último, Antón hablaba del apoyo de la afición: Creo que el campo se va a llenar y esperamos que haya tanta gente de Lepe como del Recreativo, aunque la masa social del club es la que es y eso es una realidad. Tenemos que hacer tanto ruido como ellos, aunque es un fin de semana especial en Lepe por la romería de la Virgen de la Bella. Cuando acabe el partido la Virgen todavía no habrá salido del pueblo y ojalá que la gente pueda acudir a los dos sitios y les demos un motivo más de celebración para el camino.