fútbol playa
España, con gol de Dani Pajón, se impone a Italia (4-2) y estará en la Superfinal de Catania
18.25 h. España ha contado sus tres partidos por victorias en esta primera etapa de la Euro Beach Soccer League de Moscú. Ante Italia, un doblete de Raúl Mérida y sendos goles de Ezequiel y Dani Pajón, lograron dar a España el primer puesto en tierras moscovitas.
Sin miedo. Así salió a la arena de Moscú la Selección española ante el cuarto mejor equipo del mundo según el último ranking de la modalidad.
Tras unos primeros instantes de tanteo, los de Joaquín Alonso se hicieron con el control del partido y también con las ocasiones. Fruto de ese dominio llegó el tanto de Ezequiel en el minuto 5 gracias a un gran zurdazo que la arena hizo que se ajustase más al palo y fuera infructuosa la estirada de Spada.
Minutos después, Raúl Mérida besó la madera con un disparo lejano y en la siguiente jugada Ezequiel estrelló otro chut en el lateral de la red.
El segundo periodo fue de dominio español pero sin obtener la suerte del gol. En el minuto 18' Dona volvió a probar la madera de la portería del veterano guardameta transalpino (43 años) pero fue sin embargo Corosiniti en la jugada siguiente el que puso las tablas en el marcador con un lanzamiento fuerte y raso que no pudo atajar el portero almeriense.
Poco tardo España en volver a lograr ventaja. Raúl Mérida aprovechó instantes después del gol italiano un gran pase de Ezequiel para anotar el segundo adelantándose a una defensa que no supo despejo despejar el balón a tiempo.
Aún faltaban dos goles para cerrar ese tercio. Uno para cada equipo. Ramacciotti recogió un balón de saque de esquina y volvía a subir el empate en el luminoso moscovita. Pero Dani Pajón devolvió el acierto desde el córner para poner de nuevo en ventaja a España gracias a un remate de cabeza en el segundo palo.
Los últimos 12 minutos se presentaban muy emocionantes. Italia comenzó atacando la portería de Dona conscientes de su desventaja en el tanteo. En cambio fue Raúl Mérida el que se aprovechó de un balón suelto entre la defensa italiana y Spada para regatear al guardameta y marcar el, a la postre definitivo, 4-2.
Gracias a esta victoria, España logra el primer puesto en el Grupo 2 de la División A y con 9 puntos su billete a la Superliga, que se disputará en Catania a finales de agosto.