Fútbol > Segunda B
Ceballos ve “excesivas” las sanciones impuestas al San Roque, pero afirma que “no vamos a apelar”
20.12 h. El director deportivo del conjunto aurinegro manifestó que el partido ante el Betis B “no fue para nada sucio y agresivo” y consideró que además de la actitud arbitral los jugadores fueron “ingenuos”. “No perdimos porque el rival fuera superior”, indicó Ceballos, que pese a las bajas confió en plantar cara a la Balompédica Linense.

Como era de esperar las duras sanciones impuestas por el Comité de la RFEF al San Roque de Lepe tras las cinco expulsiones sufridas ante el Betis B no han sentado nada bien en el seno del conjunto aurinegro. Después de los dos partidos de sanción al futbolista Moscardó, al delegado y al fisioterapeuta, y uno a Lobato y a Rojas, el director deportivo Alejandro Ceballos manifestó en Canal Sur Radio Huelva que no está nada de acuerdo con el castigo recibido.“Las sanciones son excesivas. Todos los asistentes al partido, que además fueron muchos, pudieron ver que el partido no fue para nada sucio y agresivo y de hecho los jugadores se despidieron sin problemas en el túnel de vestuarios”, indicó Ceballos, que sin embargo anunció que “no vamos a apelar las sanciones. Queremos pasar página, porque hacerlo sería señalarnos cuando queda mucha temporada por delante”. Ceballos reconoció que “la verdad es que salimos muy dañados del partido. Fue una derrota que nos dejó un sabor muy amargo. En el vestuario parecía que habíamos perdido una liga en vez de un partido. Además perdemos a varios jugadores para el próximo partido, que es importante”. No obstante, valoró también que el equipo no debió de entrar al trapo ante la actitud del árbitro. “Como dijo nuestro entrenador el árbitro se pasó, pero creo que fuimos ingenuos y pecamos de inexperiencia ante un colegiado experimentado y un ambiente en las circunstancias que hubo y creo que tenemos que aprender porque esta categoría es muy dura y esto nos puede ocurrir”. Optimismo pese a las bajas ante el Linense
En esta línea, el director deportivo sanroquista insistió en que “la pena es que perdimos no porque el rival no fuera superior a nosotros, porque hasta el minuto 60 dominó el San Roque, sino por el árbitro”. Sin embargo, prefirió no darle más vueltas y afrontar el próximo encuentro con optimismo pese a las dificultades que entraña el encuentro en cuanto a bajas, pues además de los sancionados, Ekedo está con su selección y Urko es duda por lesión. “Vamos a echar de menos a jugadores importantes y el técnico tendrá que hacer diabluras para sacar un buen once, porque nos quedamos mermados, pero soy optimista”. Asimismo el sevillano aseguró que “preferimos verlo como una oportunidad para que los jugadores menos habituales tengan minutos y demuestren que pueden ser importantes, por lo que hay que ser positivos y pensar que puede ser un revulsivo para el equipo”. Del duelo ante la Balompédica Linense anunció que “se verá a dos equipos muy bien situados en al tabla. Ellos tienen un poder ofensivo tremendo y están haciendo muchos goles como visitantes, pero yo veo a nuestro equipo mentalizado y a los jugadores con muchas ganas”.