Fútbol > Primera División Femenina

La presidenta del Cajasol Sporting valora como “experiencia muy bonita” medirse al Sporting de Lisboa en su presentación

19.32 h. La presidenta del conjunto onubense destaca la apuesta realizada por el fútbol femenino por parte el equipo luso, al que ganaron en un amistoso que sirvió de presentación ante su afición. 'Han hecho un buen equipo para competir en la Primera Portuguesa con varias internacionales', señala y espera que la pretemporada de su equipo siga por buen camino y se recuperen las lesionadas.

La presidenta del Cajasol Sporting valora como “experiencia muy bonita” medirse al Sporting de Lisboa en su presentación

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuela Romero, presidenta del Fundación Cajasol Sporting Huelva, ha calificado como “una experiencia muy bonita” el partido amistoso que ganó su equipo por 0-1 al Sporting de Lisboa este domingo, que fue la presentación oficial de esta nueva sección del histórico club portugués ante su afición.

Romero ha indicado a huelva24.com que el fútbol femenino está “creciendo mucho en Portugal” y que el Sporting de Lisboa ha hecho una buena apuesta por él al contar con  unas instalaciones que “están muy bien” y la configuración de “un buen equipo” para competir en la Primera División portuguesa.

Ha destacado que este conjunto de nueva creación cuenta varias jugadoras de la selección lusa, como Patricia Moráis, Fátima Pinta y Rita Fontenmha, que jugaban el año pasado en España, al que pudieron batir con un buen encuentro.

El Sporting de Lisboa se une a otros equipos masculinos históricos que tiene una sección femenina, entre los que no se encuentra el Real Madrid, que “es de los pocos que no ha mostrado nunca intención en tener un equipo femenino a pesar de que ha recibido ofrecimientos de algunos clubes de Madrid para que los acojan, pero ni así ni empezando desde abajo parece que tiene interés”, ha comentado Romero.

En cuanto a la pretemporada del Sporting onubense, la presidenta ha señalado que llevan unos días de “trabajo muy intenso y con tres partidos”, en los que el equipo está “cogiendo el ritmo y el tono y conjuntándose, lo habitual”.

Ha expresado que ve a las nuevas jugadoras bien, integrándose, y le preocupa la recuperación de Martín-Prieto y Sandra Bernal para tener a toda la plantilla disponible, a excepción de la portera Sara Serrat. Tras superar una lesión de codo tiene por delante “aún un poco más largo, pero ella es fuerte y está trabajando mucho para estar bien cuando reciba el alta”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia