fútbol > tercera división
Recre B-San Roque: un derbi con ciertas urgencias
10.15 h. Se juega algo más el San Roque que el Recre B en el primero de los dos derbis onubenses de esta temporada en Tercera, que se disputará este sábado a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva, y es que los aurinegros marchan a sólo dos puntos de la zona de descenso. El filial albiazul buscará volver a la senda del triunfo tras caer en Lebrija y el equipo lepero darle continuidad a su victoria contra el Ceuta.
Se espera la presencia de bastantes aficionados aurinegros en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español debido a la cercanía entre Huelva y Lepe y a la importancia que tiene el derbi para el conjunto lepero. El San Roque marcha a sólo dos puntos de la zona de descenso y a nueve de la de los 'play-offs' de ascenso, su verdadero objetivo para esta temporada, una vez que se han disputado nueve jornadas del campeonato liguero. El pasado fin de semana se sacudió de encima su crisis de resultados goleando por 3-0 al Ceuta y podría decirse que su técnico, Chiqui Torres, salvó su puesto, ya que venía de encadenar tres derrotas (Algeciras, Betis B y Lebrijana) y dos empates (Cabecense y Écija). Es un equipo con bastante gol, destancando Higor Rocha, que ya suma seis dianas, pero también bastante endeble en defensa, y es que ha recibido 19 tantos.
Va recuperando lesionados y ante el Ceuta debutó el centrocampista Ekedo. Por su parte, el filial albiazul, adiestrado por Juanma Rodríguez, buscará seguir en la zona templada de la tabla. Supera en dos puntos al San Roque y viene de caer frente al Antoniano por 3-1, pero hasta ese partido llevaba una línea bastante positiva al haber enganchado cuatro duelos seguidos sin caer, con dos victorias (Castilleja y Coria) y dos empates (Los Barrios y Alcalá). Sergio Pérez está viendo puerta con facilidad y ya suma cinco goles. Aitor y Salvi Moya no podrán jugar por lesión y el club espera inscribir pronto a hombres como Labra o Federico para aumentar la competencia del plantel. Será, por lo tanto, un derbi con ciertas urgencias y con más presión para el conjunto visitante. El precio único de las entradas es de cinco euros.