Fútbol > Primera División Femenina
Alicia Redondo, la Busquets quinceañera del Sporting
19.10 h. La mediocentro onubense debutó ante el Rayo en Primera División, la primera oportunidad en una carrera prometedora. “Tiene unas cualidades técnicas magníficas. Para su edad es una jugadora con mucha inteligencia y que ve el fútbol muy fácil en el centro del campo”, afirma su técnico, Antonio Toledo, que considera que puede ser una futbolista 'importante'.

Nos dicen siempre que hay una edad para todo y que cuando trabajas por cumplir un sueño éste se puede materializar. Nadie sabe cuando llegará. A la futbolista onubense Alicia Redondo le ha llegado la oportunidad de debutar en Primera División con 15 años la pasada jornada ante el Rayo Vallecano. El técnico del Fundación Cajasol Sporting Huelva, Antonio Toledo, la lleva siguiendo mucho tiempo y finalmente le dio la oportunidad a esta mediocentro a la que compara con el jguador del FC Barcelona y la selección española Sergio Busquets.
Redondo estuvo el año pasado en el equipo infantil y ya entrenaba en algunas ocasiones con el primer equipo, con el que realizó este año la pretemporada como una más de la primera plantilla. No podía debutar hasta que tuviera los 15 años, la edad mínima, y el pasado domingo tuvo la ocasión de demostrar la calidad y visión de juego que atesora.
“Tiene unas cualidades técnicas magníficas. Para su edad es una jugadora con mucha inteligencia y que ve el fútbol muy fácil en el centro del campo”, ha destacado a huelva24.com Toledo de su jugadora, una jugadora sobre la que es “muy pronto” valorar su proyección, pero ha indicado que “tengo mucha confianza en que pueda ser una jugadora importante”.
A la hora de realizar comparaciones, Antonio Toledo, que tiene un amplio conocimiento en el fútbol tra décadas en este deporte, no ha dudado en señalar que mirando hacia el fútbol masculino, Redondo en la forma de juego “se parece a Busquets. Juega siempre a muy pocos toques y cuando recibe ya sabe hacia a dónde va a dirigir el pase. Tiene mucha visión de juego y le falta físico, pero se irá haciendo porque es muy joven. Ya tiene una virtud muy importante es que ve el futbol muy fácil y técnicamente es muy buena”, ha subrayado.
En lo personal ha señalado Toledo que es “muy tímida y aunque lleva tiempo entrenando con el equipo se le nota su timidez en el vestuario y no la pierde, pero cuando salta al campo tiene muchísimo desparpajo y ve las cosas muy fáciles”.
No obstante, también ha sido prudente en cuanto a lo que puede dar la jugadora y ha querido expresar que “hay que tener paciencia”, porque “hay muchas jugadoras que a su edad eran muy buenas y no han seguido con la proyección que apuntaba”, aunque en su caso ha expresado que “tanto ella como su familia tienen los pies en el suelo. Son personas prudentes y que saben que esto es un camino muy largo, en el que hay que trabajar muho y tener paciencia”.
En este sentido, ha comentado acerca de qué papel tendrá en lo que resta de temporada la jugadora onubense en su equipo que “es un salto muy grande el que da a Primera División, donde hay muchas jugadoras experimentadas y equipos de nivel. Tenemos que saber dosificarla y darle minutos poco a poco y también darle continuidad en el segundo equipo, pero entrará con todas las consecuencias en el primer equipo”.