Comenzó la interesante nueva temporada en el grupo X de la Tercera RFEF, en el que cinco de los 18 representantes son onubenses. En la primera jornada liguera, disputada este fin de semana, únicamente uno de ellos sumó de tres.
Se trata del Bollullos, que este domingo por la mañana se ha impuesto en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza al recién ascendido Atlético Onubense por 0-2 en un partido igualado pero en el que ha sabido ser más efectivo en ataque y sólido en defensa. Los tantos fueron obra del exdelantero albiazul Clavería, en el minuto nueve, y de Antolín ya en el descuento del derbi.
Los jugadores del Bollullos celebrando su victoria de esta mañana contra el Atlético Onubense
twitter
Por su parte, esta tarde el San Roque de Lepe, a priori uno de los gallitos de la competición esta temporada, no ha podido pasar del empate sin goles en su visita al Tomares en un choque en el que los locales han gozado de algunas oportunidades más que los aurinegros principalmente debido a que han jugado buena parte del encuentro con un futbolista más tras la expulsión sufrida por Antonio López al ver dos tarjetas en los primeros 25 minutos del encuentro.
También esta tarde La Palma ha caído derrotada por 0-2 frente al segundo filial del Sevilla con goles psicológicos que han llegado al borde del descanso en la primera parte, por mediación de Gabi, y ya en el descuento en la segunda, obra de Jimeno, de penalti. El conjunto condal ha sido un quiero y no puedo durante el encuentro.
Atlético Onubense | Declaraciones de Kuiki:
📣 “Hemos hecho todo lo que había que hacer para no perder”.
— Fútbol Base Recreativo de Huelva (@futbolbaserecre) September 8, 2024
De otro lado, ayer sábado el primer equipo onubense en debutar fue el Cartaya, que no tuvo fortuna ante otro de los favoritos del grupo, todo un clásico como el Ciudad de Lucena, que se llevó todo el botín del Luis Rodríguez Salvador con el 0-2 con el que concluyó el choque.
Expulsión de Limón
Javi Hervás, de penalti en el minuto 13, abrió la lata para el conjunto cordobés y después fue expulsado en el 32. Pero lejos de venirse abajo, el Ciudad de Lucena hizo el 0-2 a la postre definitivo, por mediación de Molina, en el 46, y ya en el segundo acto defendió con uñas y dientes ese resultado, haciéndose acreedor del triunfo. Manuel Juan Limón, entrenador rojinegro, fue expulsado en el tramo final.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión