este martes

El delantero fichado este verano por el filial del Recreativo que fue la gran sensación del amistoso en Punta Umbría

Jorge Ceballos, de 21 años, logró un doblete de bella factura y mostró desparpajo, calidad y rapidez

Formado en las categorías inferiores del Sevilla y el Betis, la pasada temporada militó en el Ayamonte

Los no habituales en el Recreativo y la cantera atrapan la victoria en Punta Umbría (1-4)

Todas las imágenes del amistoso disputado por el Recreativo en Punta Umbría

Jorge Ceballos Espinar, delantero fichado este verano para el filial del Recreativo atlético onubense
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los tres delanteros que tiene a su disposición esta temporada Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, para su andadura en la Tercera RFEF, son Caye Quintana y Pablo Caballero, de contrastada experiencia y garantías, además de Sergi Armero, joven con proyección que llegó en el último tramo del mercado de fichajes desde el filial del Huesca.

Y también el míster albiazul puede echar mano de los escalafones inferiores, donde ya ha acertado con el lateral zurdo Davinchi, en el caso de la parcela ofensiva, siendo a priori opciones posibles para estar a caballo entre el primer equipo y el filial de Tercera RFEF, el Atlético Onubense, jugadores como Juan Almeida, Cheikh o Jorge Ceballos.

Este último se reivindicó en el amistoso que el Decano disputó este martes en Punta Umbría, en el que se impuso por 1-4, logrando dos golazos de bella factura en la segunda parte y demostrando calidad, desparpajo y rapidez. Puede ser, por lo tanto, un futbolista a tener en cuenta para el presente y el futuro y el entrenador del primer equipo onubense no le perderá de vista después de su brillante actuación en el terreno de juego costero.

Jorge Ceballos Espinar nació en Sevilla, cumplió 21 años el pasado mes de enero y se incorporó al Atlético Onubense que adiestra Kuiki Santana este verano con la intención de ser una de las piezas importantes en ataque tras el ascenso del filial albiazul a la Tercera RFEF, categoría que conoce bien.

Formado en el Club Deportivo Altair de su localidad natal, en edad cadete, es decir, con 15 años de edad, pasó al Sevilla, con el que también debutó en su segundo juvenil en la temporada 2018/19. En la siguiente estuvo en el segundo equipo juvenil del Betis, anotando ocho goles en 23 encuentros en la Liga Nacional.

Debut en la Segunda RFEF

Después se enroló en el Calavera, con el que en la División de Honor juvenil hizo un tanto en 16 choques en el ejercicio 220/21. En la campaña 2022/23 explotó en el filial del Utrera en la Primera Andaluza anotando 14 tantos en 24 choques de liga, lo que le abrió las puertas para debutar con el primer equipo sevillano en la Segunda RFEF. Disputó un total de 155 minutos repartidos en 11 encuentros saliendo desde el banquillo e incluso hizo un tanto en dicha categoría en la derrota sufrida por 2-1 por el Utrera ante el Xerez Deportivo Fútbol Club.

La pasada campaña no pudo evitar el descenso del Ayamonte a la División de Honor pero en lo individual cuajó un gran papel a las órdenes primero de Alejandro Ceballos y después de Cándido Rosado, anotando siete tantos en 32 partidos, 18 de ellos saliendo de titular, en el grupo X de la Tercera RFEF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación