El Sporting Huelva no jugará la primera jornada de liga por la huelga y su presidenta indica que «todos sabemos quien o quienes ponen las piedras para que no crezcamos»
El Sporting Huelva no jugará la primera jornada de liga por la huelga y su presidenta indica que «todos sabemos quien o quienes ponen las piedras para que no crezcamos»
«Mi Club es humilde y sus jugadoras son grandes. Ellas tienen el mismo derecho que las demás a estar en esta liga», dice Manuela Romero
También señala que «este es un fin de semana muy triste para todos»
El Sporting Huelva tendría que debutar este domingo, a las 12.00 horas visitando al Levante Las Planas, en su décimo octava temporada seguida en la Primera División. La expedición onubense no ha viajado hasta Barcelona, ya que no jugará por la huelga de los clubes de la máxima categoría del fútbol femenino, que podría extenderse también a la segunda jornada liguera. Sólo lo ha hecho la delegada del club onubense para entregar las licencias, como exige la reglamentación a los clubes aunque el partido no se dispute.
Manuela Romero, presidenta del Sporting Huelva, hacía esta reflexión en las redes sociales:
«Cuando yo era pequeña soñaba con jugar al fútbol en un equipo. Soñaba con marcar goles y celebrarlos, soñaba con ganar títulos.
Hoy tan solo intento ayudar a que otras mujeres y niñas puedan alcanzar el suyo propio.
Los Clubes con esfuerzo y sacrificio hemos progresado y mejorado porque a la vez hemos tenido que luchar contra una sociedad que se ha tenido que abrir poco a poco a la igualdad.
Así quiero seguir; luchando, trabajando y dándole lo mejor que tengo a mis jugadoras y a mi cuerpo técnico. De forma progresiva y acorde a la realidad.
El camino siempre será el diálogo, el respeto mutuo y el caminar en la misma dirección. No somos enemigos, todo lo contrario. Todos sabemos quien o quienes ponen las piedras para que no crezcamos y el motivo.
Mi Club es humilde y sus jugadoras son grandes. Ellas tienen el mismo derecho que las demás a estar en esta liga. Respeto para ellas y para sus opiniones, ya sea la huelga o la no huelga. Sus sueños son suyos y nadie tiene derecho a romperlos.
Este es un fin de semana muy triste para todos; jugadoras, entrenador@s, delegd@s (esos en los que nadie piensa y hoy están viajando para nada), directiv@s, president@s y afición.
Hemos pasado mucho para llegar a donde estamos y queremos poder seguir luchando para conseguir lo mejor, de manera real y sostenible".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión