El pasaporte de Laura García-Caro suma un país más. Uno con peso específico en el mundo del atletismo de fondo, Kenia. La marchadora internacional se encuentra concentrada en el país africano, donde pasará varias semanas de su preparación en altitud. Se encuentra en la aldea de Iten, en el Valle del Rift, considerada la meca y cuna del atletismo a nivel mundial.
En una publicación en redes sociales, García-Caro muestran unas imágenes junto con las que dice que «esta será mi casa para entrenar las próximas dos semanas». Señala que es «un enorme placer poder rodearme de los kenianos, aprender de su sencilla (y feliz) forma de vivir... y conocer a otros atletas del mundo con sueños e inquietudes muy parecidas».
Entre las imágenes que ha difundido se ve una en la que está con el atleta keniano Eliud Kipchoge, bicampeón olímpico y exrécordman mundial de la distancia.
La atleta del Club Ciudad de Lepe viene de ser subcampeona de España de 50 kilómetros en un campeonato celebrado en Marín, en la provincia de Pontevedra.
En su temporada los grandes objetivos internacionales son el Campeonato de Europa por Equipos de Marcha en Podebrady (República Checa, 18 de mayo) y el Campeonato del Mundo de Tokio (Japón, 13-21 septiembre).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión