Almonte aspira a consolidarse como referente del motocross internacional con el 'MX Costa de Doñana'
Se celebrará los días 18 y 19 de julio en el circuito almonteño y contará con participantes de alto nivel

El municipio Almonte aspira a consolidarse como referente del motocross en el sur de Europa con una competición de primer nivel con el 'MX Costa de Doñana'. Con gran expectación y en un ambiente de auténtica afición, la plaza Virgen del Rocío de Almonte acogió este jueves la presentación oficial del evento, que se celebrará los días 18 y 19 de julio en el Circuito de Almonte.
El acto fue inaugurado por el alcalde de Almonte, Paco Bella, quien subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo deportivo, económico y turístico del municipio. «Este evento representa la capacidad de Almonte para liderar grandes proyectos. Tenemos historia, afición y ahora, gracias a este esfuerzo conjunto, también el presente y el futuro del motocross», afirmó.
Además, destacó que venir a este evento no solo es venir a ver una carrera, sino «disfrutar de un entorno privilegiado como es Doñana, de nuestra playa y de la magia del Rocío».
El evento fue presentado por su promotor, Antonio Paricio, ex Campeón de Europa de Motocross, que organiza el certamen con el apoyo del Moto Club, la Federación Andaluza de Motociclismo y el propio Ayuntamiento. Durante su intervención, Paricio compartió con emoción su vínculo con la plaza, recordando la salida del París-Dakar de su padre en 1990, y su llegada desde Alemania tras proclamarse campeón de Europa para vivir la madrugada del Rocío, donde tuvo el honor de coger a la Virgen.
La presentación reunió a autoridades locales, representantes de la Federación, patrocinadores, pilotos y numerosos vecinos. Entre ellos, destacó la presencia de Juan Pérez de la Torre 'Juanito', considerado uno de los mejores pilotos de la historia local.
Un gran evento de ocio
MX Costa de Doñana ya cuenta con la confirmación de grandes pilotos nacionales e internacionales, y ha sido concebido no solo como una competición de alto nivel, sino como un espacio de convivencia y pasión por el motor.
El evento incluirá circuito y padock profesional, zona de rulot, zona de restauración y actuaciones musicales.