motociclismo

Paquito Gómez: «Ningún piloto español ha ganado nunca el Mundial de Supermotard y es lo que quiero hacer el año que viene»

«Dos adelantamientos increíbles» dieron al piloto onubense en la última prueba las dos victorias que necesitaba para ser campeón europeo

«Ha sido mi primera vez en este campeonato y llegar y ganar ha sido un triunfo grandísimo y estoy súper contento de haberlo conseguido», destaca

Colosal Paquito Gómez: Doble victoria para coronarse campeón de Europa de Supermotard

Paquito Gómez va a por el Europeo de Supermotard: «Este bicampeonato me hace mucho más fuerte»

Paquito Gómez revalida el título de Campeón de España de Supermotard

Paquito Gómez, campeón de Europa de Supermotard H24

Mario Asensio

Huelva

Paquito Gómez Requena es un piloto humilde pero con ambición. No se confía y siempre insiste en mejorar. Exprime los medios que tiene, potencia su instinto para adaptarse a las circunstancias y adquirir experiencia. Quiere ser el mejor y paso a paso lo ha ido consiguiendo, demostrando que es competitivo, que aprende rápido y no se detiene ante nadie. Primero sorprendió ganando como debutante el Campeonato de España de Supermotard el año pasado. Este, con más experiencia, repitió corona y subió un más el nivel de dificultad adentrándose en el Campeonato de Europa, donde ha sido campeón. Ahora su destino le lleva a un desafío aún mayor, el Campeonato del Mundo, un título que se resiste históricamente a España.

- ¿Cómo se siente tras sumar a su bicampeonato nacional un título aún más grande como el Europeo?

- Me siento súper contento de traerme un campeonato más que sumar a mi palmarés. Ha sido increíble ganar dos campeonatos este año. Al que más valor que doy es el Europeo. A parte de por ser un campeonato superior, ha sido mi primera vez en este campeonato y llegar y ganar ha sido un triunfo grandísimo y estoy súper contento de haberlo conseguido.

- Necesitaba ganar y que su rival fuera como mucho tercero. ¿Cómo has gestionado eso durante todo el fin de semana de la última prueba?

- Ha sido difícil de gestionar porque tenia bastante presión. Sabía que tenia que ganar sí o sí y lo he intentado todo y al final me ha salido. El circuito era nuevo para mí y le favorecía a él. Su trazado es muy difícil y sólo teníamos tres entrenamientos libres para poner la moto a punto y conocer el circuito. Estábamos compitiendo en la casa de mi rival y lo gestioné bastante bien.

«He sabido controlar la presión y la verdad es que cuando me vi fuerte y la moto me dejaba pilotar como quería me vi más cerca del título»

He sabido controlar la presión y la verdad es que cuando me vi fuerte y la moto me dejaba pilotar como quería me vi más cerca del título, aunque no dependía solo de mí. Cuando me vi segundo en la primera carrera sabía que tenía que adelantar al primero. Él iba tercer y me valía con adelantarle para recortarle cinco puntos. Así lo hice. En la segunda hice una buena salida y me volví a colocar segundo Y detrás justo tenía a mi rival por el campeonato. Lo fui gestionando con el equipo y con la pizarra lo iba viendo. Me decía tengo que ganar como sea otra vez para proclamarme campeón y así lo hice. Eché el resto. Aguanté detrás del primero toda la carrera y en la última vuelta también le metí la moto y pude ganar. Estoy contentísimo de cómo he gestionado mi cabeza todo el fin de semana. He sido capaz de comerle moralmente a mi rival y ha sido todo bastante increíble.

- En las dos carreras logró la victoria prácticamente de idéntica manera, haciendo dos adelantamientos magistrales en la última vuelta. ¿Cómo fueron esos momentos y cómo se decides a jugártelo todo en ese instante, siendo el riesgo de caída aún mayor?

- Hice dos adelantamientos increíbles. En la primera me esperé a la última vuelta y justo cuando sabía que quedaba una vuelta le metí un adelantamiento con bastante autoridad y dejé bloqueado al piloto que iba

«Sabía que tenia que ganar pero había también bastante riesgo de equivocarme o que no saliera como esperaba y caerme»

primero. Me la jugué también. Sabía que tenia que ganar pero había también bastante riesgo de equivocarme o que no saliera como esperaba y caerme y ya tenía perdido el campeonato. Me salió muy bien. En la segunda carrera lo gestioné de la misma manera. Fui segundo toda la carrera ahí aguantando, estudiando al piloto que llevaba delante y cuando vi que quedaba una vuelta ya tenía el adelantamiento planeado en una curva que ya había visto durante toda la carrera. Aproveché la curva anterior, salí más fuerte, me puse en paralelo y ya le cogí el sitio y lo tenía todo hecho. Aguanté la vuelta como pude, con los neumáticos estaban bastantes deteriorados y es un triunfo grandísimo porque supe gestionar eso y fueron dos adelantamientos increíbles. Tanto en la primera como en la segunda carrera.

- ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de este Europeo?

- Lo peor ha sido que todos los circuitos han sido nuevos. Hemos tenido muy poco tiempo para probar la moto en entrenamientos libres y hemos tenido que estar probando muchas cosas en poco tiempo y rápido. Era un campeonato nuevo, muy difícil, con mucho nivel y equipos con muchos más presupuesto económico para hacer la temporada mientras que yo iba más

«Lo mejor es cómo he gestionado cada carrera, cómo he ido estudiando a los pilotos y la habilidad que tengo para coger el tranquillo rápido a los circuitos»

justo. Lo mejor es cómo he gestionado cada carrera, cómo he ido estudiando a los pilotos y la habilidad que tengo para coger el tranquillo rápido a los circuitos. El equipo ha puesto todo de su parte y hemos dado con la techa casi siempre, aunque fuera en el último momento. Hemos podido hacer una moto bastante competitiva para las carrera y he cogido muchos puntos en todas y eso ha hecho que nos hayamos llevado el campeonato.

- Cómo lo ha celebrado? Qué sabor tiene en comparación con el título nacional?

- Lo hemos celebrado a lo grande. Aún seguimos celebrando, no nos lo creemos. En comparación con el Nacional como que tiene más caché porque es un campeonato superior y le damos mucho valor porque hemos ganado a equipos mundialistas, con estructuras de con mucho presupuesto y nosotros, con cuatro chismes, les hemos ganado a todos esos equipos y a pilotos que ya se conocían todos los circuitos, que tenía más horas de moto y más medios para entrenar. Por todo eso lo hemos celebrado mucho más que el Nacional, que también era difícil, pero ya conocíamos el 90 por ciento de los circuitos. El Europeo era muy objetivo marcado este año y por eso se celebra mucho más ,pero no le quito nada de mérito al campeonato nacional porque ha sido brutal y ha costado sudor y lágrimas conseguirlo.

- Ahora acaba la temporada y descansa ¿Su espíritu competitivo hacia dónde te hace mirar más adelante?

- Ya que hemos acabado la temporada tenemos un parón bastante largo hasta marzo que comienza la nueva temporada. Descansaré algunos días,

«Es un reto bastante duro porque ya hay muchos pilotos en competición que han sido campeones del mundo repetidas veces»

siempre con la mirada puesta en el año que viene y en seguir entrenando porque tenemos que mantener este mismo nivel. El año que viene queremos hacer el Campeonato del Mundo, que es otro pasito más y un reto bastante duro porque ya hay muchos pilotos en competición que han sido campeones del mundo repetidas veces. Ningún piloto español ha ganado nunca el Mundial de Supermotard y es lo que quiero hacer el año que viene. Es mi siguiente objetivo. Sería un orgullo traerme el campeonato tanto para España como para mi ciudad. Eso sería brutal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación