Copa del Rey de Tenis > Segunda semifinal
Montañés inclina la la balanza a su favor (7-6, 6-2)
23.40 h. El tenista catalán, que llevó la iniciativa durante todo el primer set, se lo acabó adjudicando en el tie break tras 54 minutos de juego por 7-2. Sacó con mucha facilidad adelante sus saques e inquietó al colombiano, que aún así resistió hasta el final. En el segundo set su juego de gran saque y dejada fue demoledor y se impuso por 6-2 para convertirse en el segundo finalista.


A este juego siguió otro duelo de potencia desde el fondo de la pista, con algunas buenas dejadas, en el que Montañés desaprovechó una ventaja y finalmente Giraldo puso el 3-3. El colombiano fue el que se apuntó los juegos con mayor dificultad, ya que Montañés fue llevando la mayor parte del tiempo la iniciativa, aunque en el 4-4 falló mucho y no tuvo opción de perpetrar el break. El marcador pasó al 5-5 tras 41 minutos de juego y de nuevo con Montañés sirviendo.
El undécimo juego fue el más largo con su saque de Montañés. Ambos jugadores se tantearon desde el fondo y Montañés fue decisivo con sus dejadas. Con un ace anotó el 6-5 y cedió el testigo a Giraldo para tratar de evitar el tie break, que finalmente llegó. En el juego decisivo del 1-1 se pasó al 4-1 para Montañés tras dos buena derechas y un fallo de su rival, que no aprovechó su saque. Aún así recortó un punto con un resto fallido del catalán, que juego con su saque acabó de matar el set a su favor 7-2 tras 54 minutos de juego.

Tan sólo tuvo alguna pequeña opción de acercarse en los pocos golpes que fue fallando Montañés, que se mostró muy fiable. En el quinto juego, el colombiano logró anotar el 4-1 con su servicio y resistió ligeramente ante el 5-1 de Montañés, que al resto se jugó el triunfo. Tras un tanteo de 30-30, Giraldo anotó un ace sobre la línea y con un fallo de su oponente siguió retrasando su derrota. En el octavo juego el tenista catalán se colocó 30-0 y falló una derecha fácil, pero después resolvió con dos saques directos para poner fin a una hora y 21 minutos de juego.
Fotos: Héctor Corpa y Sabobar.