Tenis > 90 Copa del Rey

García-López alcanza la final ante Ramírez Hidalgo (7-6, 6-3)

23.31 h. Guillermo García-López, número 31 del mundo, y Rubén Ramírez Hidalgo, clasificado en el puesto 251, disputaron una espectacular segunda semifinal de la edición número 90 de la Copa del Rey. En la primera manga, de muchas alternativas, se llegó al 'tie break' y ahí García-López ganó 7-4 en una hora de juego. Más rápida fue la segunda manga en la que el albaceteño acabó imponiéndose 6-3 para un tiempo total de una hora y 33 minutos.

García-López alcanza la final ante Ramírez Hidalgo (7-6, 6-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con similar cantidad de público con respecto a la primera semifinal, en la segunda los asistentes a la pista central disfrutaron de un gran partido de tenis entre Guillermo García-López y Rubén Ramírez Hidalgo, que dieron el máximo en la pista para dejar buenos golpes.

El duelo comenzó bastante igualado, con ambos jugadores defendiendo su servicio inicial, pero después Ramírez logró tres juegos consecutivos para colocarse 4-1. García-López mejoró en su servicio y por la vía rápida hizo el 4-2, pero el alicantino continuó sólido en su juego y se colocó 5-2. El de la Roda puso el 5-3 y en la primera ocasión de Ramírez para adjudicarse el primer set García-López le hizo break para establecer el 5-4 y ya con su servicio el alicantino tuvo el punto de break y set pero se fue largo su globo. Tras varias ventajas de ambos, finalmente fue García-López quien remató la faena para el 5-5 y tras volver a romper el servicio de su rival el albaceteño puso el 6-5. Disponía de su saque para adjudicarse el set pero comenzó con un 0-40 en contra y pese al 15-40 Ramírez Hidalgo forzó el tie break.

En el desempate del primer set García-López comenzó por delante 3-1 y tras ponerse 3-2 Ramírez Hidalgo, el de La Roda se marchó hasta el 6-2, pero le cortó el ritmo su rival en la primera oportunidad de conquistar el set. FInalmente logró llevar a su terreno la primera manga por 7-4 en el desempate tras una hora de juego.

El segundo set fue más rápido y en menos de 15 minutos García-López se colocó 4-1 tras no fallar con su servicio y romper en dos ocasiones el del tenista alicantino. Éste se acercó hasta el 4-3, pero los golpes ganadores del albaceteño le condujeron al definitivo 6-3 en 29 minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia