Paula Badosa encendió todas las alarmas cuando el pasado 25 de mayo anunció que sufrió en el Master de Roma una rotura por estés en la columna vertebral y eso obligaba a renunciar a Roland Garros. Esto ponía en duda, por una cuestión de plazos, su participación en la edición número 98 de la Copa del Rey de Tenis de Huelva, pero la número 1 española ha confirmado a la organización que sin lugar a dudas estará en la capital onubense.
Pablo Zaforas, miembro de la comisión deportiva del club y el torneo, manifestó a huelva24.com que la propia tenista les ha comunicado que estará a tiempo para la disputa de la primera final femenina de la historia de la competición, ya que «su recuperación va a un ritmo espectacular». Además les ha estado preguntando por distintos detalles del torneo y la ciudad y les ha trasladado sus ganas de estar en la pista onubense y pelar por la copa de campeona peleará con la suiza Jil Teichmann.
Para Badosa esta competición será la antesala de la disputa de otro de los grandes torneos del año, Wimbledon.
Cuadro masculino
Zaforas también indica que se mantienen el resto de los jugadores anunciados en su día para la disputa del cuadrangular masculino, con el ruso Andrey Rublev, el croata Borna Coric y los españoles Fernando Verdasco y Pablo Andújar.
Los abonos para presenciar los tres días de competición están a la venta desde este miércoles a un precio de 68 euros más gastos de gestión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión