El Recreativo de Huelva de Tenis entregó la medalla de oro de su entidad a su club hermano, el Recreativo de Huelva de fútbol, en la segunda jornada de la nonagésimo octava edición de la Copa del Rey. Ambos son secciones de la entidad fundada en 1889. Son decanos en sus respectivos deportes, pero dos clubes totalmente distintos.
El presidente del club de tenis, Rafael Romero, entregó a su homónimo del de fútbol, Jesús Vázquez, una caja abierta en la que relucía la máxima distinción del equipo anfitrión del torneo tenístico más antiguo de España.
Anverso y reverso de la medalla de oro entregada por el Recreativo de Huelva de Tenis a su hermano de fútbolALBERTO DÍAZ
Vázquez, tras elevar al cielo de Huelva la medalla y girarse para mostrarla a todo el público presente en torno a la pista, aseguró que toda la ciudadanía de Huelva «debemos sentirnos orgullosos» por esta buena relación entre clubes, una unión que hay que «ponerla en valor».
El presidente albiazul señaló que este acto sirve para reforzar «estos lazos que se vuelven a unir» y anunció que la medalla de oro ocupará «un lugar importante» en el museo de la entidad por su «gran valor».
«Nos sentimos como uno»
«Hoy en día somos dos clubes diferentes pero nos sentimos como uno, somos clubes hermanos», resaltó Vázquez, que insistió en el orgullo de ir de la mano del club hermano. «Muchas gracias y viva el Recre», terminó diciendo.
Rafael Romero por su parte hizo suyas las palabras de Vázquez y también se felicitó por la unión de ambas entidades, que deben hacer camino juntas. Asimismo defendió los méritos de sobra adquiridos por el Recreativo de Huelva de fútbol para obtener la medalla de oro del club. No sólo por su reciente ascenso a Primera RFEF, sino por mantener vivo su legado y ser bandera de Huelva.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión