VE UN DOBLE BENEFICIO

Planas señala que la inmigración 'controlada' a demanda de los empresarios para el campo 'es un factor positivo'

18.15 h. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha afirmado este martes en Córdoba que 'la inmigración regular, controlada y necesitada' por los empresarios agrícolas, en cuanto al empleo en España de temporeros extranjeros procedentes de países extracomunitarios, como Marruecos, 'es un factor absolutamente positivo'.

Planas señala que la inmigración 'controlada' a demanda de los empresarios para el campo 'es un factor positivo'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con responsables de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Planas se ha referido así a como, desde hace 15 años y a demanda de los empresarios onubenses, trabajadores marroquíes, en su mayoría mujeres, trabajan en la fresa en Huelva, lo cual, según ha dicho Planas, responde a una necesidad de actividad y tiene un doble beneficio.

Así, esto supone un beneficio para el sector de los frutos rojos, que encuentra trabajadores que llevan a cabo una labor interesante, siendo ello también positivo para las trabajadoras que vienen desde Marruecos, pues es importante para éstas desde el punto de vista económico y social, como respuesta a una necesidad del mercado de trabajo, con lo que, según ha insistido el ministro de Agricultura, les parece positivo.

Por eso a Planas no le parece correcto que algún partido político esté usando electoralmente este asunto, con mensajes contra los inmigrantes, cuando lo cierto es que, aunque tenemos un nivel de paro elevado, resulta que en determinadas categorías y trabajos tenemos necesidad de inmigrantes, sobre todo para su empleo temporal en campañas agrícolas, y ello mediante la inmigración regular y controlada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia