nuevo proyecto industrial
La Junta espera que el acuerdo entre Fertinagro y Foret se cierre este mes y habrá una reunión este viernes
18.09 h. El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha expresado su confianza en que en este mes de enero Fertinagro, empresa que prevé la instalación de un nuevo proyecto industrial en el Polo Químico de Huelva y que además tiene el compromiso de absorber al colectivo de los trabajadores recolocables de FMC Foret, cierre el acuerdo con esta última.

Durante una rueda de prensa, el delegado ha explicado que se trata de una negociación compleja ya que deben conjugarse los intereses de ambas compañías y para ello se encuentran en un contacto frecuente.
En este sentido, ha recordado que la administración autonómica ha participado en algunas de las reuniones que se han llevado a cabo entre Fertinagro y FMC Foret.
Asimismo, Alfonso Jiménez ha remarcado que uno de los puntos determinantes es el aspecto de los trabajadores y por ello se va a llevar a cabo un diálogo al objeto de que conozcan cómo van las negociaciones y las condiciones laborales de la nueva empresa.
Los trabajadores recolocables de FMC Foret, empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva que cerró sus puertas el pasado día 31 de diciembre ante la imposibilidad de apilar fosfoyesos en las marismas por sentencia judicial, cumplen once meses acampados a las puertas de la planta al objeto de que la empresa cierre el acuerdo con la compañía Fertinagro.
Por su parte, en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de FMC Foret, Francisco Ruiz, ha asegurado que este viernes a partir de las 9 horas tendrá lugar una reunión en la Delegación de la Junta entre ambas empresas, la administración y el comité de empresa. Tras el encuentro, se celebrará una asamblea de trabajadores a las puertas de la fábrica.
Ruiz espera que esta reunión culmine con buenas noticias para el colectivo de recolocables y sirva para dejar claro que Fertinagro se va a instalar en las instalaciones y se va a poner en marcha un nuevo proyecto industrial.