EL SINDICATO PLANTEA UN ERE Y UN ERTE PARALELAMENTE
UGT despide en Huelva a más de una quincena de trabajadores
21.04 h. Toda la plantilla fija de UGT Huelva se ha visto afectada por el ERE y el ERTE planteados por la central sindical. Desaparece el servicio ‘Orienta’ y el sindicato se queda con apenas cinco trabajadores cuya jornada laboral se verá reducida en un 20%.
Todoslos trabajadores fijos de UGT Huelva se han visto afectados, bien por el ERE,bien por el ERTE planteados por la central sindical a nivel andaluz. Así, en laprovincia de Huelva, al despido que ya se produjo la semana pasada se le hanunido 16 nuevos despidos, todos ellos recogidos en el Expediente de Regulaciónde Empleo presentado por el sindicato. Los mismos afectan, según han explicadofuentes de los trabajadores a este periódico, a los 14 empleados del servicio ‘Orienta’,que desaparece en la práctica, así como a otros dos trabajadores de lo que seconsideran puestos “estructurales”.
Paralelamente,UGT ha planteado un expediente temporal que afecta al resto de la plantillafija –un total de 5 trabajadores-, que verá jornada y sueldos reducidos en un22%. El resto de los trabajadores del sindicato –apenas otros 5- son eventualescon contratos hasta final de año, por lo que “también se prescindirá de ellosuna vez que les cumplan”. Así, cuanto estos empleados eventuales se marchen, lacentral sindical pretende permanecer operativa en Huelva “con cincotrabajadores que, al menos durante un año –aunque no está totalmente descartadoque el ERTE se amplíe a dos-, trabajarán un 20% menos de lo que lo hacenactualmente”.
Lostrabajadores han celebrado a última hora de esta tarde una asamblea que, por elmomento, ha tenido fines meramente informativos, ya que sus representantesdesconocen por ahora las condiciones en las que se van a presentar estosdespidos. “Es la semana que viene cuando nos reuniremos con la empresa yveremos qué es lo que se ofrece y, a partir de ahí, decidiremos lo que haya quedecidir. Por ahora tan solo conocemos el número de afectados, pero nada más”.