'no hay causas económicas ni organizativas'
La plantilla de Ence 'no negociará un ERE encubierto' y estudia ir a la huelga
18.34 h. Los representantes de los trabajadores de Ence en Huelva han mostrado a la empresa su intención de sentarse a negociar siempre y cuando la dirección retire su propuesta de reducir la plantilla y han advertido que no negociarán 'un ERE encubierto sin causas económicas ni organizativas'. Por ello, no descartan movilzarse y ya estudian la posibilidad de ir a la huelga.

Los representantes de los trabajadores de Ence en Huelva han mostrado a la empresa su intención de sentarse a negociar siempre y cuando la dirección retire su propuesta de reducir la plantilla y han advertido que no negociarán un ERE encubierto sin causas económicas ni organizativas. Por ello, no descartan movilizarse y ya estudian la posibilidad de ir a la huelga.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa de la planta de Huelva, Javier Pérez, ha explicado que en asamblea de trabajadores este viernes han analizado la reunión de este jueves entre la dirección y los representantes de los trabajadores y han acordado por mayoría apoyar todas las acciones que ponga en marcha el comité de empresa en rechazo a este ERE.
Por ello, ha adelantado que la plantilla está dispuesta a llevar a cabo diversas medidas e incluso no descartan movilizaciones, aunque no adelantado cómo serán las mismas.
Asimismo, Pérez ha recordado que la empresa culminó 2012 con un cuatro por ciento más de beneficios que en 2011, por lo que considera que este planteamiento de la empresa no responde a causas económicas. En concreto, ha señalado que va a haber un aumento de producción de pasta en todas las plantas.
Ha lamentado la posición inmovilísta de la empresa, que ha emplazado a los representantes de los trabajadores de todos los centros de trabajo a una reunión el día 6 de marzo para presentar el ERE.