ESCUELA DE HOSTELERÍA
Educación abona las nóminas de los trabajadores del Consorcio de Islantilla
13.00 h. El pago tramitado hoy corresponde al 75 % de la subvención de 2013, concretamente 590.493 euros en el caso onubense, con lo que la Junta afirma ponerse al corriente en el pago de las nóminas del centro formativo.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abonado ya las nóminas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, el Consorcio Escuela de la Madera (CEMER, Encinas Reales, Córdoba) y el Centro Albayzín (Granada). El pago tramitado hoy corresponde al 75 % de la subvención de 2013, concretamente 590.493 euros en el caso onubense, 1.039.939 euros en el caso del centro cordobés y 665.739 euros en lo referente al consorcio granadino. Con esto los centros formativos se ponen al corriente en el cobro de las nóminas. La Consejería, que ya abonado las nóminas de los consorcios de Hostelería de Cádiz y Gelvés (Sevilla), sigue trabajando para abonar en los próximos días los pagos pendientes al resto de los Consorcios Escuelas de Formación Profesional para el Empleo.
Desde que la Consejería asumió las competencias en materia de Formación Profesional para el Empleo se han implantado medidas de rigor y transparencia en su gestión, entre otras, la no exceptuación para aquellas entidades que tengan expedientes pendientes de justificación así como, la aplicación de las recomendaciones de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Todos los expedientes se han tramitado conforme a los criterios de control establecidos por la Intervención de la Junta de Andalucía, para garantizar el buen fin de los fondos públicos dedicados a la formación.