según el sindicato ugt
Firmado un ERE en la empresa Martí Peix que afecta a 19 empleados
19.17 h. Martí Peix, -empresa de Huelva especializada en los productos del mar-, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores, ha firmado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un total de 17 empleados, más dos trabajadores que se han acogido al mismo de forma voluntaria.
El ERE, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado, afectará a 19 trabajadores, y ha sido acordado entre la Administración Concursal, la empresa y la representación de los trabajadores, contando con el asesoramiento de UGT.
Así, la empresa José Martí Peix, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores, presentó un ERE a sus trabajadores, que en un primer momento afectaba, a 23 trabajadores de la totalidad de su plantilla, pero tras varias reuniones de negociación han quedado solo 17 los trabajadores afectados por dicho ERE más dos trabajadores adheridos de forma voluntaria.
El sindicato ha destacado el compromiso tanto de UGT, como de la plantilla de los trabajadores, para intentar garantizar la viabilidad futura de la empresa, negociando para minimizar los efectos tanto en número de trabajadores como en el aumento de la cuantía de las indemnizaciones, llegando a un acuerdo con avenencia, que garantizará también la estabilidad de los puestos de trabajo que se quedan en la empresa.
Además, según indican se ha conseguido que los trabajadores afectados por el ERE, reciban una indemnización de 25 días de salario por año trabajado, en lugar de la propuesta presentada inicialmente por la empresa que era de 20 días de salario por año trabajado.
También han remarcado desde UGT que se va a crear una bolsa de recolocaciones, para que en el caso de que la empresa necesite personal, ya sea de forma eventual o indefinida, tengan acceso a la contratación, los trabajadores que se encuentra afectados por el ERE.
Finalmente, han recordado que todo lo descrito anteriormente, se encuentra pendiente de su aprobación por parte del juez que lleva en estos momentos el concurso de acreedores voluntario, al que se sometió la empresa en el mes de noviembre de 2014.