INDUSTRIA
FIA-UGT asegura que Fertinagro rechazará la contraoferta de Foret
Luciano Gómez, secretario general de FIA-UGT Huelva, asegura que la empresa de fertilizantes entiende que la oferta de FMC Foret 'no entra dentro de sus cálculos', lo que hace que el proyecto para su implantación en la planta de fosfatos sea 'inviable', aunque se puesta abierta a seguir negociando
El consejo de administración de Fertinagro tiene previsto rechazar este lunes la contraoferta de FMC Foret al considerarla inviable, según ha asegurado a Europa Press el secretario general de FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez. De este modo, Gómez ha matizado que la empresa de fertilizantes entiende que la oferta de FMC Foret no entra dentro de sus cálculos, lo que hace que el proyecto para su implantación en la planta de fosfatos sea inviable.En este sentido, ha recordado que la postura de la empresa FMC Foret respecto a la oferta de Fertinagro es absurda, ya que la oferta de Fertinagro contempla un ahorro importante de 65 millones con respecto a los 110 millones que preveía FMC Foret les costaría el cierre, desmantelamiento y descontaminación de los suelos.
Coste de descontaminaciónAsí, FMC Foret debería pagar el coste de la descontaminación del suelo hasta la fecha de su salida y Fertinagro sería el responsable a partir de esa fecha. Para ello, se debería contratar a una empresa especializada con el visto bueno del Puerto y la Junta de Andalucía.Además, Fertinagro se haría cargo de las instalaciones haciendo las correspondientes inversiones que contemplaría su proyecto industrial y asumiendo la plantilla de 83 despedidos, menores de 53 años. A esta propuesta FMC Foret ha contestado que Fertinagro se tiene que hacer cargo del coste de toda la descontaminación de los suelos, así como plantea que Fertinagro tiene que pagar a FMC Foret diez millones. De otro lado, Gómez ha indicado que Fertinagro no se niega a seguir negociando y a analizar otra oferta, así como ha manifestado que tampoco se opone a participar en una mesa de negociación que arbitrará la Junta de Andalucía.