reunión con empresa y sindicatos
Guerrero asegura que 'la voluntad' de la Diputación es que la mina de Riotinto sea una realidad 'cuanto antes'
18.52 h. La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha trasladado este jueves el apoyo de la institución provincial a la reapertura de las minas de Riotinto y ha asegurado que se trata de un proyecto 'fundamental para el futuro de toda la provincia, por cuanto supone para la economía y para la creación de empleo'.
Guerrero ha mantenido este jueves en Nerva una reunión a la que han asistido el director técnico de Emed Tartessus, William Enrico, empresarios de la comarca, representantes de CCOO y UGT, y el alcalde de Nerva, y tras la que ha destacado la voluntad de todas las partes para que el proyecto sea una realidad cuanto antes.
Desde esa tranquilidad y ánimo positivo, la presidenta de la institución provincial ha afirmado que ahora deben seguir dándose pasos adelante con todas las garantías para que la actividad en la mina se ponga en marcha y con ella la creación de la empleo, según ha informado la Diputación en una nota.
Según ha señalado, el empleo es nuestra principal preocupación y allí donde se esté trabajando para generarlo, está la Diputación que, para Guerrero, expresa a través de esta reunión la voluntad de todos los grupos políticos expresada en el Pleno de la institución provincial. En este sentido, ha insistido en que la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial es vital para que se cree riqueza y desarrollo en el territorio.
Por su parte, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, ha agradecido a la presidenta que la Diputación se ponga a disposición de la comarca y venga a avalar el proyecto y ha afirmado que la Cuenca Minera necesita la reapertura de la mina desde el punto de vista económico, social y laboral.
Asimismo, Domínguez ha subrayado la voluntad de la Junta de Andalucía de avanzar para dar respuesta al proyecto presentado por Emed Tartessus y ha recordado que la administración autonómica está manteniendo reuniones constantes con todas las partes interesadas.
En las últimas semanas, y tras haberse presentado por parte de la empresa toda la documentación, se han producido numerosas reuniones que, según el alcalde nervense, inciden en la fluidez y la agilización del proceso.