La Agencia Tributaria se encarga de garantizar que todas las personas y entidades cumplan con sus obligaciones fiscales, asegurándose de que se paguen los impuestos correspondientes. Con el último mensaje lanzado por el gobierno respecto a los pagos con la tarjeta de crédito, la intención es lanzar un nuevo real decreto para que esta nueva medida se empiece a realizar desde 2026, lo que corresponderá a los movimientos que se hayan realizado durante el año 2025.
Este esfuerzo no solo tiene como objetivo combatir el fraude fiscal, también será fundamental para la redistribución de la riqueza, un mecanismo clave que permite financiar servicios públicos esenciales de nuestro país.
¿En qué consistirá?
En esta nueva declaración anual de la renta deberán presentar las entidades emisoras de tarjetas: gasolineras, bancos, grandes almacenes o cualquier otra institución que ofrezca estos servicios. Con ello, todas las entidades tendrán la obligación de desglosar todas las operaciones que en global sean superiores a 25.000 euros anuales por tarjeta de crédito.
A modo de conclusión, este informe tendrá que incluir los datos clave como la identificación del titular de la tarjeta, sea una persona física o una empresa; número total de cargos realizados durante el año; o el importe total de estos movimientos, ya sean compras y retiradas de efectivo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión