TRAS ASUMIR SU GESTIÓN UN NUEVO PROPIETARIO

Polémica tras el desalojo de la Fundación Laberinto del local que venían ocupando en la plaza de toros

11.49 h. El desembarco de José Luis Pereda López como nuevo gestor de la plaza de toros de La Merced se estrena con polémica, tras denunciar familias usuarias de la Fundación Laberinto que se le ha desalojado del local que tradicionalmente venían usando como sede en el coso taurino.

Polémica tras el desalojo de la Fundación Laberinto del local que venían ocupando en la plaza de toros

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El estreno de José Luis Pereda López como nuevo gestor único de la plaza de toros de La Merced -tras la batalla familiar y judicial que se ha venido librando en el seno de la familia propietaria, los Pereda, durante los últimos tiempos- llega con polémica añadida.

El estreno de José Luis Pereda López como nuevo gestor único de la plaza de toros de La Merced -tras la batalla familiar y judicial que se ha venido librando en el seno de la familia propietaria, los Pereda, durante los últimos tiempos- llega con polémica añadida. La misma ha surgido después de que  familias usuarias de la Fundación Laberinto, que busca dar respuesta a las necesidades formativas y de ocio de jóvenes con habilidades especiales y/o enfermedades raras, hayan denunciado que se les ha desalojado del local que tradicionalmente venían usando como sede en el coso taurino. De este modo, según han denunciado estos padres y madres, ya no disponen del espacio en el que desarrollaban su actividad. Nos hemos quedado sin local de actividades, sin oficina, sin lugar de encuentro, lamentan los usuarios de la asociación. Por su parte, el empresario afirma que lo que busca es ofrecer a Laberinto una reubicación en un espacio más acorde con sus necesidades, a pie de calle, sin necesidad de subir escaleras y con mayor espacio para sus actividades. Así, en un comunicado considera que el espacio del que venía disponiendo la

Por su parte, el empresario afirma que lo que busca es ofrecer a Laberinto una reubicación en un espacio más acorde con sus necesidades, a pie de calle, sin necesidad de subir escaleras y con mayor espacio para sus actividades. Así, en un comunicado considera que el espacio del que venía disponiendo la Fundación Laberinto en la Plaza de Toros de la Merced no reúne las condiciones mínimas y por tanto no es el más adecuado para estas personas, muchas de ellas con problemas de movilidad. Por esta razón, al hacerme cargo de la plaza, decidí ofrecerles un lugar mejor, con el doble de espacio del que disponen ahora, a pie de calle, sin barreras arquitectónicas y por supuesto formalizando un contrato a coste cero para la Fundación.

Sin embargo, familias de la Fundación han señalado a huelva24.com que el espacio ofrecido por Pereda dista mucho de ser adecuado, planteando dudas acerca de su estado e, incluso, su titularidad.

De este modo, mientras el empresario propone a la Fundación Laberinto un encuentro donde podamos dialogar sobre este asunto e informarle más detalladamente sobre la opción que se le ofrece, a la misma le urge en estos momentos encontrar un espacio al que trasladar sus enseres y desde el que atender a las familias y personas usuarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia