Notas eurovisivas y 180 drones iluminan la gran noche de las Colombinas
Melody y Chanel se subieron al escenario para ofrecer sendos conciertos
Tres de agosto en Huelva: la Casa Zenobia será la sede de la Real Sociedad Colombina
Cancelación en los conciertos de Colombinas: Chloe de la Rosa se cae del cartel del domingo

La noche grande de las Colombinas volvió a estar a la altura de su historia. Huelva celebró este domingo su jornada más simbólica de las fiestas en honor a la partida de las Carabelas hacia el Nuevo Mundo, y lo hizo con el clásico acto institucional, una programación pensada para todos los públicos, y un cielo que se iluminó sobre la ría en un llamativo espectáculo. Las eurovisivas Chanel y Melody pusieron el ritmo en el escenario, mientras que un llamativo vuelo de drones desató la admiración colectiva poco después de la medianoche.
Desde temprano, el recinto ferial fue una fiesta. Los niños tuvieron su momento especial en la Caseta Municipal con una gran Fiesta Infantil que hizo las delicias de los más pequeños. Música, juegos, animación... El ambiente familiar y alegre marcó la primera parte de la tarde, recordando que las Colombinas son también la fiesta de la infancia, de esos primeros recuerdos que se quedan para siempre, que saben a algodón de azúcar y tienen el soniquete de las atracciones.

Pero fue al caer la noche cuando el recinto mostró su mejor cara. Melody fue la primera en subirse al escenario principal, derrochando esa energía de la que presume y que aunque no le sirvió de mucho en el concurso, le fue más que suficiente para poner a Huelva a bailar. Eso es lo que hizo también Chanel, la artista que deslumbró a Europa en Eurovisión 2022 y que demostró sobre el escenario onubense por qué con su actitud y sus coreografías cuidadas al detalle.
Un cielo iluminado
Esta noche de domingo estaba además señalada especialmente en el calendario colombinero por la celebración del espectáculo con drones: nada menos que 180 se dispusieron sobre el cielo onubense como una bandada de luces coreografiadas.

Con 'Fantasía' el cielo de Huelva se llenó de color, formas sorprendentes y guiños tanto a la simbología iberoamericana como al universo infantil. Estrellas, carabelas, personajes animados, mapas y constelaciones danzaron al ritmo de una banda sonora envolvente, en una experiencia visual y sonora que logró el silencio expectante primero y el estallido de aplausos después.
Huelva celebró de este modo el día grande de las Colombinas, el que da sentido a las fiestas. Así lo recordó el Ayuntamiento en sus redes sociales, rememorando el acto tradicional en el Monasterio de La Rábida organizado por la Real Sociedad Colombina Onubense, donde se conmemora la partida de las naves descubridoras hacia el Nuevo Mundo.
O la Diputación provincial, cuya caseta anoche volvió a ser gran punto de encuentro donde se dieron la mano los pueblos, la música y la convivencia.

«Las Colombinas son, más que nunca, un escaparate de Huelva, de sus paisajes, sus tradiciones y su compromiso con el medio ambiente, haciendo que cada rincón de la provincia brille con luz propia», señalaban desde la institución provincial.